Caen los beneficios de Alcatel tras el anuncio de fusión con Lucent

En su primer informe de resultados después de comunicar su fusión con Lucent, Alcatel ha registrado una caída de sus ingresos netos en el primer trimestre. La compañía ha advertido que el incremento de la competencia ralentizará el crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre.

Aunque las ventas del primer trimestre aumentaron un 17,6% con 3.100 millones de euros frente a los 2.600 millones de euros del mismo periodo de 2005, los beneficios netos cayeron hasta 104 millones de euros respecto a los 124 millones obtenidos en el primer trimestre del pasado año.

La caída de los ingresos de la división de comunicaciones móviles ha contribuido a un crecimiento más lento de lo esperado; este año, se han aportado 57 millones de euros frente a los 66 millones de hace un año. Sin embargo, las ventas crecieron un 15% frente al mismo periodo con 908 millones de euros.

Por el contrario, la línea de líneas fijas ha reportado un sólido incremento con un beneficio de 110 millones de euros frente a los 50 millones del primer trimestre de 2005. También crecieron las ventas de esta unidad en un 29% con 1.300 millones de euros. La demanda por parte de los operadores de equipamiento de red para dar servicios de triple play así como la transición de tecnologías de marcación a DSL han motivado las ventas del grupo, según Alcatel.

Para el próximo trimestre, Alcatel espera un porcentaje de crecimiento de único dígito debido a una mayor competencia.

Alcatel ha designado a Christian Reinaudo, actual presidente de la unidad de Asia Pacífico de Alcatel, para liderar el equipo responsable de la integración con Lucent, anunciada el pasado abril. Esta última también ha anunciado sus resultados en esta semana, con una caída de sus ganancias debido a las bajas ventas y a los cargos por litigios.

www.alcatel.com
www.lucent.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital