A las 7.00 horas de esta mañana, una caída en la red de telefonía móvil de Vodafone España ha dejado a los más de ocho millones de clientes de la operadora –un cuarto de los usuarios de móviles en nuestro país- sin servicio. Transcurridas tres horas desde la interrupción de las comunicaciones, la compañía había logrado restablecerlas en Cataluña, Levante y zona norte de la Península.
Comunicaciones World
20 FEB 2003
De momento, Vodafone no ha emitido comunicado oficial alguno al respecto, pero, según informaciones publicadas en elmundo.es, fuentes internas aseguran que la operadora espera lograr el restablecimiento de las comunicaciones a través de sus redes hacia el mediodía de hoy.
Según las mismas fuentes, la causa de la avería se encuentra en las operaciones relacionadas con determinados cambios de software en sus nodos, que la operadora estaba llevando a cabo como parte del proceso de mantenimiento de sus redes. En concreto, el problema se ha originado en un nodo de la troncal (principal) GSM de la operadora, lo que explica la dimensión nacional de la caída.
www.vodafone.es
En la edición española de su evento anual para desarrolladores y profesionales TI, la tecnológica demostró cómo Copilot, su apuesta por la IA generativa para ayudar a las personas en su día a día, impulsa la productividad en todas las funciones y soluciones de Azure.