Actualidad | Noticias | 13 ABR 2009

Cae el número de llamadas a servicios de información telefónica

En 2008 el volumen de llamadas a los servicios de información telefónica se redujo un 25,1%, según datos de la CMT recogidos por Servimedia.
Network World

De acuerdo con las estimaciones de la CMT, el descenso del número de llamadas de información telefónica generó una disminución del 20,1% de los ingresos de las compañías que prestan estos servicios. En el último trimestre del año pasado se registraron un total de 14,6 millones de llamadas a estos números, frente a los casi 20 millones (19,5 millones) que se produjeron en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

Las llamadas realizadas en el cuarto trimestre del año pasado tuvieron una duración algo mayor que las del mismo periodo de 2007, lo que frenó parcialmente la reducción total del número de minutos fuera del 23,8%, ligeramente inferior al descenso en la cifra de llamadas. Asimismo, también fueron más caras, por lo que la reducción de ingresos fue del 20,1%, cinco puntos menos que en el total de llamadas.

Por volumen de llamadas, Páginas Amarillas lideró este mercado, con 6,8 millones, seguida de Telefónica, con 5,5 millones.

La evolución negativa del número de llamadas a servicios de información telefónica viene produciéndose desde el segundo trimestre de 2007, cuando se registró un volumen de 21,6 millones..



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información