Cadena de cambios en la directiva de Telefónica

El Grupo Telefónica ha reorganizado la dirección de sus filiales y ha decidido la supervisión del negocio de la compañía checa Cesky Telecom desde Telefónica de España. Según el Grupo, la reorganización es consecuencia de esta decisión.

Los cambios incluyen el nombramiento del hasta ahora director general de Planificación Estratégica, Regulación y Desarrollo Corporativo de Telefónica Internacional, Ansaldo Lutz, como consejero delegado de Telefónica de España para el área doméstica, así como el de Jaime Smith Basterra, actual director de Finanzas y Recursos de la compañía, como "observador" (Supervisory Board Observer y Executive Board Observer) de Cesky Telecom.

Basterra dependerá directamente del presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares, y mediante él, el Grupo realizará el seguimiento puntual de la evolución de Cesky Telecom durante el tiempo que habrá de transcurrir hasta que las autoridades de la competencia checas y europeas den el visto bueno a la compra. La vacante dejada por Ansaldo en Telefónica Internacional será cubierta por Eduardo Navarro Carvalho, hasta el momento vicepresidente de regulación y negocios con operadoras de Telesp.

Además, el Grupo emprenderá cambios organizativos consecuencia de la estrategia de integración y rotación de directivos decidida en su última cubre de directivos, celebrada en Madrid el mes pasado. Así, el consejo de administración de la compañía ha propuesto a Telefónica Móviles y Telefónica Publicidad e Información (TPI) los nombramientos de Belén Amartiaín como consejera delegada de la filial de móviles en España y de Javier Aguilera como presidente ejecutivo de TPI.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital