Actualidad | Noticias | 27 JUL 2011

Cada dos segundos de retraso en la carga de una página web aumenta en un 8% la tasa de abandono

Según un estudio de Compuware, un incremento de dos segundos en el tiempo de carga de una página web se traduce en un crecimiento del 8% en el ratio de abandono de dicha página por parte de los usuarios, y de un 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil. El tiempo de carga del navegador Google Chrome 4 es de dos segundos, mientras que el del Explorer 6 aumenta a 10 segundos.
Network World

 

Otra conclusión del estudio de Compuware, que ha analizado 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en cientos de sitios web de todo el mundo, es que un incremento de tres segundos en los tiempos de carga en un dispositivo móvil conlleva una tasa de abandonos del 12%, un 18% en el caso de retrasos de ocho segundos y del 22% en el caso de retrasos de 10 segundos.

Llama la atención que los usuarios de dispositivos iPhone son más impacientes que el resto de usuarios de otros terminales móviles. Según el estudio de Compuware, los usuarios con estos dispositivos y que usan Safari como navegador abandonan el lugar en un 16% si el retraso es de tres segundos, lo hacen en un 23% si el tiempo de carga se incrementa en ocho segundos, y este porcentaje es casi del 25% si el retraso llega a los 10 segundos.

retrasos carga páginas web tasa de abandonoEn comercio electrónico, estos porcentajes son especialmente significativos si tenemos en cuenta que actualmente el 50% de los accesos a la web se realizan ya desde dispositivos móviles y la influencia de los crecimientos de los tiempos de carga en el denominado “transaction conversion (visita a una web que acaba convertida en compra de un producto o servicio) Así, un aumento de un segundo en el tiempo de carga conlleva que esta tasa baje del 9 al 7,5%. Para retrasos de dos segundos, el porcentaje desciende hasta el 6%. En el caso de retrasos de cuatro segundos, el ratio de conversión a compras es de sólo un 4,5%, y para ocho y 10 segundos de excesos de tiempo en la carga los porcentajes de conversión a compra son del 3,5% y del 2,8%, respectivamente.

Cabe resaltar que el 79% de los usuarios que experimentaron una mala experiencia a la hora de comprar o contratar productos o servicios en una web no volverán a hacerlo, el 52% declaran que para ellos la rapidez del sitio es muy importante y el 33% que abortó una compra declara haberlo hecho por un mal rendimiento del sitio. 

Según María José Talavera, directora general de Compuware en España y Portugal, “jamás la tecnología había sido tan crítica en el mundo de los negocios. No prestar atención a que está experimentando un cliente o un potencial cliente en nuestra web, puede definir la supervivencia o no de una empresa en un mercado del que Internet ha borrado las fronteras. Poco a poco, los empresarios van tomando conciencia de esta realidad, más crítica aún teniendo en cuenta la situación de crisis económica que vivimos, una realidad en la que ya no es suficiente que la tecnología funcione, sino en la que sólo vale estar seguros de que nuestros clientes, indistintamente desde donde accedan o con qué tipo de dispositivo, están satisfechos con lo que están experimentando de nuestra marca”.

 

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