Actualidad | Noticias | 01 MAR 2001

CacheFlow, especializada en productos para la aceleración de contenidos, abre oficinas en España

La compañía estadounidense CacheFlow ha abierto oficinas en España para promover la expansión de su negocio en la Península Ibérica y apoyar la distribución de su gama productos para acelerar la descarga de contenidos Web, según informó hoy en rueda de prensa el director de la filial, Alberto Arbizu.
Comunicaciones World
Arbizu presentó los productos cIQ, diseñados para soportar las actuales demandas de formatos de sitios Web de próxima generación y de nuevos contenidos como la formación online, intercambio de contenidos B2B o el `streaming` (reproducción multimedia).

Según la empresa, menos del 10% de las compañías están preparadas para el impacto que supone en la Red tanta riqueza de medios. Los nuevos productos combinan la entrega, el enrutamiento y la gestión de distribución de contenidos.

El máximo responsable de la filial española explicó que los productos precargan los contenidos y agilizan su descarga cuando éste es muy consultado, evitando de esta manera la saturación de los servidores convencionales.

El mercado potencial de los dispositivos de la empresa en España, que disponen de un sistema operativo propio, se centra "principalmente" en operadoras, ISPs, ASPs y compañías donde los contenidos de `streaming` son un factor crítico, como la prensa.

CacheFlow, que ha seleccionado al mayorista europeo especializado en seguridad y calidad de servicio Allasso para la distribución de su catálogo en España, prevé facturar este año unos 450 millones de pesetas y llegar a los mil en 2003.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información