Actualidad | Noticias | 04 NOV 2009

Cáceres se convertirá en diciembre en la capital internacional del software libre

Cáceres acogerá del 1 al 3 de diciembre la V Conferencia Internacional de Software Libre. En esta ocasión, el foro, que tiene como lema "Nuevo entorno económico, nuevas oportunidades", está orientado a mostrar las ventajas que el software libre puede aportar a la estrategia productiva y competitiva de las empresas.
Computerworld

Durante tres días, del 1 al 3 de diciembre, se celebrará en la ciudad extremeña de Cáceres la quinta edición de la Conferencia Internacional Software Libre. En la presentación del evento en la sede de Red.es en Madrid, Sebastián Muriel, director general de Red.es, aseguró que “España es de los países más activos en la adopción del software libre en la administración pública”. Asimismo, Muriel destacó la importancia que está desempeñando el software libre en el desarrollo de la Ley 11/2007 para el Acceso Electrónico de la Ciudadanos a los Servicios Públicos. En esta línea, Pilar Rodríguez, secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, señaló en su intervención que en “España existe una gran oportunidad para avanzar y crecer en software libre”. 
Por su parte, Rafael Martín, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, señaló durante la presentación del evento que la celebración de este quinta edición es un ejemplo más de la madurez de la implantación del software libre en nuestro país. “El software libre ha irrumpido en la sociedad no como una moda sino como una realidad palpable. Es un alternativa de futuro”. Una idea también compartió por Miguel Jaque, director gerente de CENATIC (Centro nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas). Según el directivo, “el software libre es una oportunidad de negocio por lo que nuestro objetivo en este evento es trasladar el éxito obtenido en la Administración a la pyme” 
El programa de conferencia de la edición de este año está orientado a mostrar las ventajas que el software libre puede aportar al sector empresarial. De este modo, durante los tres días en los que se desarrollará la conferencia está prevista la celebración de diez paneles de expertos, cuatro talleres y tutoriales y otras tantas sesiones plenarias en las que participarán más de sesenta ponentes entre los que se encuentran personalidades como Rahaf Harfoush, experta en nuevos medios de comunicación y en el impacto que la tecnología tiene en las empresas que, en 2008, formó parte de la campaña de comunicación on line de Barak Obama, Eduardo Punset, reconocido divulgador científico en España, Alfons Cornellá, distinguido por sus trabajos entorno a la gestión de la información, Rafael Pampillón, director del área de Economía del Instituto de Empresa, Jesús González Barahona, profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, o Simón Hergueta, creador de la web Gaia. 
El evento, que se ha convertido en el foro de debate más importante celebrado en España en torno al papel que tienen el software libre, está organizado conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía con la colaboración especial CENATIC y la Universidad de Extremadura y con el patrocinio de Telefónica, HP, Comparex, CESEX y la Diputación de Cáceres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información