Cableuropa empieza hoy a comercializar su oferta con el nombre ONO

Valencia se ha convertido en la primera demarcación donde ONO, empresa constituida por Cableuropa para la comercialización de su oferta de telecomunicaciones por cable, ofrecerá un conjunto de servicios integrados de telefonía, televisión e Internet. Progresivamente ONO irá extendiendo sus servicios al resto de las demarcaciones en las que Cableuropa ha resultado ganadora de la licencia de cable.

En las próximas tres semanas, ONO empezará a extender su oferta a los hogares de Palma de Mallorca, Albacete, Murcia y Cádiz y a principios de 1999 también al mercado empresarial. Cableuropa disfruta ya de las licencias definitivas como operador de servicios de telecomunicaciones por cable en Cádiz, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Albacete, Puerto de Santa María, Huelva y Cantabria.

Con su nuevo nombre e identidad corporativa, los responsables del operador aseguran querer simbolizar su vocación de acercamiento al usuario doméstico a través de un planteamiento claro y que tienda a simplificar la relación con el cliente.

Además de telefonía en todas sus modalidades –también llamadas locales- desde un primer momento, ONO suministra servicios de televisión y acceso a Internet a velocidades de hasta 4 Mbps en un único paquete y con una única factura asociada.

"Somos una empresa de entretenimiento, servicios informáticos y comunicación y queremos hacer la sociedad de la información accesible a la gente de la calle. Uno de nuestros principios es la adaptabilidad a las necesidades del consumidor", aseguró Eugenio Galdón, presidente de la compañía, durante la presentación de su nueva identidad corporativa.

Consecuentemente con este principio, ONO ha diseñado distintos paquetes de servicios y modelos de facturación. En cualquier caso, sus precios son, de acuerdo con las declaraciones de sus portavoces, en el peor de los casos, un 10 por ciento más baratos que los de Telefónica, aunque este porcentaje alcanza en determinadas circunstancias hasta un 60 por ciento. En el caso de que ambos participantes en un una determinada comunicación sean clientes de ONO, los precios se reducen en un 50 por ciento adicional.

"Media hora de conversación telefónica local entre dos abonados de ONO en horario de tarifa mínima cuesta 21 pesetas. Además, hemos introducido una innovación en lo que tradicionalmente se considera horario de tarifa mínima, cuyo inicio ha sido fijado hasta ahora por el conjunto de los operadores a las 10 de la tarde. Nosotros ampliamos esta franja horaria para incluir también todas las llamadas que tienen origen desde dos horas antes"



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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