Actualidad | Noticias | 13 JUL 1998

Cableuropa adjudica contratos a Landata y General Instruments por 2.500 millones de pesetas

Cableuropa ha anunciado la concesión de contratos a Landata y General Instruments para el suministro de cabeceras de red y descodificadores de TV, respectivamente. Estos nuevos acuerdos suponen una inversión cercana a los 2.500 millones de pesetas que, unida a los contratos anunciados de cerca de 50.000 millones para realización de obras de implantación de infraestructuras y otros equipamientos, suponen alrededor del 60 por ciento del total comprometido por el operador para los próximos diez años.
Paco Sánchez

Cableuropa ha llegado a un acuerdo con la empresa española Landata, y más concretamente con su división Lancable, que supondrá el desarrollo de ocho cabeceras de red en las demarcaciones donde el operador tiene presencia, con unas inversiones totales de 800 millones de pesetas durante el ejercicio de 1998. Estas cabeceras serán las encargadas de recibir las señales de televisión terrestre, vía satélite o a través de programas de generación local, así como de los servicios de valor añadido e Internet. Una vez recibida la información, la tratarán, codificarán y canalizarán por la red de cable que llegará al descodificador del abonado. Este aparato procesará la información y asignará diferentes frecuencias en el receptor para su visualización.

El acuerdo con General Instruments tiene como objeto el suministro de 100.000 descodificadores por un valor de 1.600 millones de pesetas. A través de estos descodificadores, los abonados de Cableuropa podrán acceder a más de 40 canales de televisión y canales de pago. Permitirán además abordar la televisión interactiva al hacer posible navegar por Internet y enviar y recibir correo electrónico por medio del receptor de TV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información