Actualidad | Noticias | 04 SEP 1998

Cabletron Systems compra NetVantage por 100 millones de dólares

Cabletron ha dado a conocer la adquisición de la firma NetVantage, dedicada a productos de conmutación Ethernet para grupo de trabajo, por un valor estimado de 100 millones de dólares. Esta operación, que se completará oficialmente tras las aprobaciones correspondientes de los accionistas y las leyes antimonopolio estadounidenses, permitirá al fabricante completar su gama de productos de conmutación y mejorar su estrategia de canales.
Arantxa G. Aguilera

La compra del fabricante NetVantage permitirá a Cabletron Systems ampliar su presencia en el segmento de mayor crecimiento del mercado de conmutadores LAN. Este área alcanzará un volumen de más de 3.800 millones de dólares en el año 2002 según la consultora Dataquest. Además, Cabletron ha confirmado con esta operación su intención de mantener una actividad de ventas y marketing orientada a canales, ofreciendo a sus firmas colaboradoras soluciones con precios agresivos y de fácil uso en el canal.

El acuerdo de adquisición establece un intercambio de acciones valorado en 100 millones de dólares. Además, ambas firmas han suscrito acuerdos de fabricación de tipo OEM (Original Equipment Manufacturers) de efecto inmediato para que Cabletron pueda vender y fabricar ciertos productos de la compañía adquirida. Cabletron ha comenzado a pagar ya a NetVantage 5 millones de dólares como parte del acuerdo de fabricación que, a diferencia del acuerdo OEM, continuará en vigor en caso de que finalice el acuerdo de fusión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información