Actualidad | Noticias | 18 JUL 2001

Cabletron sigue adelante en su proceso de segregación

Continuando con el proceso de segregación de sus diversas líneas de negocio, Cabletron ha vendido su unidad de consultoría especializada en infraestructura de red, GlobalNetworks Technology Services. Parte de ella quedará en poder de Enterasys y Aprisma, empresas independientes del grupo.
Comunicaciones World

Los compradores, según las líneas de actividad, han sido una compañía privada, cuyo nombre Cabletron ha declinado facilitar, los propios ejecutivos de GlobalNetworks y dos filiales de la propia Cabletron. La actividad de esta organización abarcaba desde el análisis y diseño de redes empresariales hasta la gestión e implementación de red en régimen de outsourcing. Se trata de una de las cuatro empresas que hasta ahora conformaban Cabletron, el tradicional fabricante de equipamiento de red que el año pasado decidió reorganizarse convirtiéndose en un holding empresarial.

El negocio de outsourcing de GlobalNetworks, así como parte de sus recursos en el área de la instalación e implementación, han quedado en manos de un grupo de sus ejecutivos de la unidad y de la firma privada, mientras que la parte relacionada con servicios de gestión de red y consultoría para pequeñas empresas ha sido adquirida por otras dos empresas del grupo; en concreto, el suministrador de equipamiento de red empresarial Enterasys Networks, que verá mejorado su soporte al cliente, y Aprisma Management Technologies, responsable de la plataforma de gestión de red Spectrum.

Cabletron decidió el año pasado transformarse en un holding integrado por cuatro empresas independientes: GloablNetworks, Enterasys, Aprisma y Riverstone Networks, especializada en el suministro de equipamiento de red de área metropolitana (MAN). Sus planes contemplan la venta de Enterasys y Riverstone a los propios accionistas de Cabletron el próximo día 6 de agosto. Temporalmente, Aprisma se convertirá en una división de Enterasys antes de ser vendida también a finales de año a los accionistas del holding o mediante el recurso a la oferta pública.

www.cabletron.com
www.globalnts.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información