Actualidad | Noticias | 14 FEB 2000

Cabletron se divide en cuatro empresas

Cabletron se dividirá en cuatro compañías independientes poniendo fin a una reorganización que se inició con la renuncia del fundador y CEO Craig Benson la primavera pasada.
Arantxa G. Aguilera
Las compañías –Riverstone Networks, Enterasys Networks, Global Network Technology Services (GNTS) y Aprisma Management Technologies- se centrarán en los mercados de proveedores de servicios, empresa, servicios profesionales y gestión de red, respectivamente. Cabletron operará como holding para las cuatro unidades, que saldrán a bolsa durante el próximo año.

El presidente y CEO de la compañía, Piyush Patel, ha manifestado que esta decisión dará a Cabletron agilidad para aprovechar las oportunidades de los cuatro mercados a los que se dirigen las nuevas compañías, y para servir mejor a sus clientes. También ha indicado que este cambio incrementará el valor de la compañía para sus accionistas, algo que Cabletron lleva intentando hacer desde finales de 1998.

Desde entonces, Cabletron ha vendido su línea de negocio DSL, ha subcontratado su fabricación y se ha realineado para centrarse en los cuatro segmentos que considera claves de este mercado. La firma también ha segregado su negocio de gestión de red en Aprisma Technologies.

El punto de inflexión de la compañía lo marcó el abandono de Benson tras más de quince años en la empresa, de la que fue cofundador. Según Patel, “nos encontramos en un momento en que creemos que la empresa puede acelerar su crecimiento, para lo cual es preciso transformar totalmente la compañía. Tenemos claro que para aprovechar las ventajas de las oportunidades de crecimiento tenemos que separarnos en empresas más enfocadas con una cultura y forma de funcionar de tipo start-up”. Patel será presidente de la compañía holding.

Por cuanto respecta a las cuatro nuevas firmas, Romulus Pereira –COO de Cabletron- será el máximo responsable de Riverstone, que se dedicará al mercado de proveedores de servicios, incluyendo el hospedaje de contenidos, proveedores de servicios de aplicaciones, puntos de presencia, operadores locales, PSI y operadores alternativos.

Henry Fiallo, CIO de Cabletron, se hará cargo de Enterasys, especializada en clientes empresariales. El vicepresidente ejecutivo de servicios globales y soporte de Cabletron, Earle Humphreys, liderará la unidad GNTS, consultora de red centrada en el suministro de servicios profesionales que incluyen el diseño, rendimiento, gestión y seguridad de red para grandes empresas y proveedores de servicios.

Finalmente, el presidente Michael Skubisz continuará dirigiendo Aprisma Management Technologies, formada el pasado mes de junio a raíz de la separación del negocio de plataformas de gestión de red de Cabletron. Esta firma continuará dedicada al desarrollo de software de gestión de infraestructura para los mercados de proveedores de servicios y empresas.

Los productos y tecnologías SmartSwitch y SmartSwitch Router de Cabletron serán compartidos entre las nuevas firmas bajo acuerdos de reventa, OEM, propiedad intelectual conjunta y otros modelos de negocio. La marca de Cabletron permanecerá y será inicialmente potenciada como compañía matriz de las nuevas empresas, aunque los máximos responsables de Cabletron han admitido que dentro de algún tiempo podrían tomar la decisión de eliminarla.
www.cabletron.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información