Actualidad | Noticias | 16 JUN 1998

Cabletron refuerza su gama de acceso remoto con dos adquisiciones

Cabletron Systems ha comprado las compañías FlowPoint y el Grupo de Sistemas de Comunicaciones de Ariel por 25 y 33,5 millones de dólares, respectivamente. Estas adquisiciones, que siguen la línea estratégica de la compañía, permitirán al fabricante reforzar su oferta de soluciones de acceso para proveedores de servicios. Adicionalmente, la compañía ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes a su último trimestre, la nueva organización de la compañía en Europa, la apertura de oficinas en Barcelona y Lisboa y la disponibilidad de una nueva gama de soluciones ATM.
Arantxa G. Aguilera

Cabletron Systems ha comprado las compañías FlowPoint y el Grupo de Sistemas de Comunicaciones de Ariel por 25 y 33,5 millones de dólares, respectivamente. Estas adquisiciones, que siguen la línea estratégica de la compañía, permitirán al fabricante reforzar su oferta de soluciones de acceso para proveedores de servicios. Adicionalmente, la compañía ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes a su último trimestre, la nueva organización de la compañía en Europa, la apertura de oficinas en Barcelona y Lisboa y la disponibilidad de una nueva gama de soluciones ATM.

Por cuanto respecta a las firmas adquiridas, continúan la estrategia de "realizar adquisiciones que, además de permitirnos incrementar nuestra cuota de mercado e ingresos, nos proporcionen nuevas tecnologías con las que completar nuestros productos", comentó al respecto el vicepresidente de la compañía para la región de Sur de Europa, Darío Pardi. En concreto, Cabletron ha adquirido el 65 por ciento de FlowPoint, especializada en productos de acceso DSL y RDSI, y el Grupo de sistemas de Comunicaciones de Ariel, fabricante de sistemas ADSL/ATM de extremo a extremo. Ambas compañías continuarán funcionando de forma independiente como divisiones separadas de Cabletron y rendirán cuentas al grupo de proveedores de servicios de la compañía.

Además, la compañía ha dado a conocer unos ingresos de 715 millones de pesetas en su último trimestre, "cifra que se encuentra en línea con el objetivo de superar los 3.000 millones de pesetas de facturación que nos hemos planteado para 1998 en España", comentó Juanjo Martínez Pagán, máximo responsable de la filial española. A estas cifras se suma el crecimiento del 104 por ciento registrado a lo largo de los últimos doce meses por la compañía, en comparación con el período precedente.

Al hilo de estos resultados, la compañía ha abierto una oficina en Barcelona "para incrementar la cobertura en esa parte del mercado español", comentó Martínez Pagán, y tiene previsto inaugurar otra en Lisboa para el próximo mes de septiembre.

Adicionalmente, y en referencia a la reorganización de su estructura europea, Cabletron ha establecido seis regiones: Reino Unido, Alemania, Francia, países nórdicos, países del Este y Sur de Europa. "Esta nueva estructura tiene como objetivo disponer de los recursos más cerca de los usuarios para servir mejor a estos mercados", según Martínez Pagán.

Soluciones ATM para todos los gustos. La gama de productos anunciada por Cabletron "se apoya en las plataformas que ya teníamos y pretende constituirse en una solución coherente para pequeños o grandes grupos de usuarios", explicó Francisco García, director técnico de Cabletron. Así, sus principales características se resumen en sus capacidades de integración con redes locales, su facilidad de configuración y gestión y una sencilla migración.

Los equipos anunciados son SmartSwitch 9500, para grandes empresas, con una capacidad de 75 Gbps y chasis de conmutación ATM; SmartSwitch 6500 para troncal de campus o centro de datos, con 10 Gbps de capacidad; y SmartSwitch 2500 para armario de cableado o grupo de trabajo, con capacidad de 2,5 Gbps ATM.

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