Actualidad | Noticias | 10 MAY 1999

Cabletron podría convertir su división Spectrum en una empresa independiente

Portavoces de Cabletron Systems han confirmado que la compañía está considerando la posibilidad de dividir parte de su negocio para reforzar su posición en el mercado de redes. Podría crear una compañía separada con su unidad de software Spectrum, y posiblemente alguna otra más, ofreciendo acciones de la nueva compañía al tiempo que mantendría la propiedad mayoritaria.
Arantxa G. Aguilera


Según Bob Travis, director de Relaciones con los Analistas de Cabletron, ?si Spectrum fuera separado de Cabletron, tendría oportunidades de entrar agresivamente en nuevos mercados?. Actualmente, la compañía compite duramente con Cisco, 3Com y la unidad Bay Networks de Nortel por conseguir una cuota dominante en el mercado de redes.

En el cuarto trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 28 de febrero, los ingresos netos se elevaron a 2.500 millones de dólares. Vender una parte de la compañía, como Spectrum, podría ayudarle a incrementar su facturación y sus ventas, según las opiniones de algunos analistas.

?Quizá una asociación ayudaría a la compañía a beneficiarse de la solidez de sus productos?, según Neil Anderson, director operativo de la consultora The Tolly Group. ?Tienen productos muy robustos, pero quizá deberían encontrar nuevas formas de acercamiento al mercado, por ejemplo, asociándose con alguien?.

Portavoces de Cabletron anunciaron un programa de reestructuración y recorte de costes el pasado mes de marzo. Denominado Project Ignition, preveía unos ahorros de 80 millones de dólares para la compañía, e incluía la subcontratación de las operaciones mundiales de fabricación de Cabletron a Celestica, lo cual reduciría sus gastos en 50 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información