Actualidad | Noticias | 06 SEP 1999

Cabletron licencia el directorio iPlanet de Sun-Netscape para Spectrum

La unidad de negocio Spectrum de Cabletron ha licenciado tecnología de directorios de la Alianza Sun-Netscape y la integrará con el software de gestión basada en políticas de Spectrum.
Arantxa G. Aguilera


Cabletron ha licenciado el iPlanet Directory Server y lo integrará con Spectrum Policy Aware, una solución de gestión de políticas para conmutadores de red y routers. Spectrum estará disponible en versión beta durante este año y comercializará los primeros productos a principios del próximo. Inicialmente, los productos de conectividad basados en políticas funcionarán con los conmutadores y routers SmartSwitch de Cabletron, pero finalmente el producto abarcará entornos multifabricante, incluyendo productos de Cisco, Lucent y Nortel, según portavoces de Spectrum.

La conectividad basada en políticas todavía tiene que despegar en el área empresarial, principalmente debido a su complejidad y a la carencia de estándares maduros como la iniciativa Directory Enabled Networking en la que trabaja la Distributed Management Task Force.

Spectrum también ha licenciado Certificate Management System de iPlanet para su uso con sus productos SmartVPN. Las ofertas de red privada virtual también están previstas para su comercialización durante la primera mitad del año que viene. El software de gestión de certificados opera sobre el directorio.

El directorio ofrece a Spectrum un lugar donde almacenar datos y hacer que estén disponibles a través de una interfaz estándar, el protocolo LDAP (Lightweight Directory Access Protocol). Actualmente, Spectrum almacena sus datos en su servidor propietario.

?Estamos posicionados para beneficiarnos del directorio para el acceso y autenticación, y como una vía para obtener datos dinámicos que soporten las políticas?, explicó Patrick Kelly, director de gestión de productos para Spectrum. Kelly dice que el objetivo es mapear los usuarios en los perfiles de políticas para controlar el uso de los recursos de la red y suministrar calidad de servicio a las aplicaciones.

Licenciando esta tecnología de la Alianza Sun-Netscape, Spectrum obtiene compatibilidad con otras plataformas, ya que iPlanet Directory corre sobre siete plataformas diferentes. El competidor de Cabletron, Nortel, licenció el mismo directorio para sus soluciones de conectividad basadas en políticas el año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información