Cabletron intenta recuperarse de la crisis reforzando sus estrategias

La marcha del CEO Don Reed menos de un año después de su nombramiento, junto con las de otros ejecutivos de la corporación y el descenso en los resultados económicos obtenidos por Cabletron Systems en los últimos meses han impulsado al fabricante a reforzar sus estrategias para recuperar su competitividad en el mercado de hardware de red.

Cabletron ha dado esta semana a conocer su estrategia para volver el primer plano del hardware de red después de los cambios sufridos en su gestión y del descenso experimentado en sus resultados financieros. Craig Benson, que el pasado mes reemplazó al CEO Don Reed menos de un año después de que éste llegase a la compañía, se reunió con otros altos ejecutivos de la compañía para asegurar a los empleados, inversores y clientes que Cabletron tiene intención de continuar con los planes estratégicos de Reed.

Esta iniciativa responde, según observadores de la industria, a que la compañía está tratando de recuperar su competitividad tras la marcha de varios altos ejecutivos de la firma, como Mark Trular, director senior del grupo de gestión de red y el CIO Roger Dev, arquitecto clave de Spectrum. Las opiniones de los especialistas al respecto de la estrategia del fabricante consideran que Cabletron debería abandonar sus pretensiones referentes al mercado de operadores de telecomunicaciones y volver a centrarse en el mercado empresarial. Según los observadores, el cambio hacia el hardware de conmutación y encaminamiento, que se basa en redes de conmutadores de Nivel 2 y 3, está desplazando el centro de gravedad de la tecnología actual de Cabletron, como demostró su software de conmutación cut-through SecureFast.

Para contrarrestar esta percepción, John D'Auguste, fichado de Gateway Computer el año pasado por Reed y promocionado a presidente de operaciones, dio a conocer un conjunto de iniciativas orientadas a reforzar el hardware SmartSwitch de Cabletron, su software de gestión Spectrum y una mayor integración entre sus organizaciones de soporte y ventas.

La compañía pondrá en marcha este nuevo plan en la feria NetWorld+Interop del mes que viene en Las Vegas bajo el tema "Smart Networking". También desvelará sus productos SmartSwitch de próxima generación.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: