Actualidad | Noticias | 01 MAR 2000

Cabletron detalla sus planes de convergencia

Cabletron Systems presentó la semana pasada su estrategia de convergencia de voz, video y datos llamada Inherent Internetworking. El plan pretende cubrir los requisitos tecnológicos y empresariales de redes convergentes y facilitar una limpia migración a medida que la convergencia toma el control en los campos empresariales y de proveedores de servicio de comunicaciones.
Comunicaciones World

La estrategia agrupa al actual hardware y software de Cabletron en tres áreas: convergencia WAN, PBX y funcionamiento básico de redes de voz. Los anuncios futuros de productos y servicios, tanto para empresas como para proveedores de servicio, se ajustarán a estas categorías, según la compañía. "Con este lanzamiento se trata de encajar las piezas con las que ya tenemos", afirmó Chris Gabriel, director mundial de Relaciones Públicas de Cabletron.

La estrategia Inherent Internetworking está estructurada alrededor de los siguientes productos:
- Routers de conmutación y conmutadores SmartSwitch para garantizar calidad de servicio, priorización del tráfico y funciones de directorio y políticas
- SmartVoice Gateway para voz sobre IP.
- Plataforma de gestión Spectrum de Aprisma para cumplir con acuerdos de nivel de servicio (SLA) y la consolidación de la administración de voz y datos
- Servicios profesionales de GlobalNetwork Technology Services para evaluaciones de redes de voz y servicios de redes convergentes.

La compañía aseguró que sus futuros esfuerzos de su estrategia Inherent Internetworking se enfocarán en las soluciones basadas en los estándares para permitir la interoperatividad en diversos proveedores. "Queremos impulsar la interoperatividad para realmente juntar el trabajo que estamos realizando en los grupos de estándares con el trabajo que hacemos con los otros fabricantes", afirmó Gabriel.

El primer conjunto de productos de la estrategia, que se espera para el segundo trimestre, incluye un producto "gatekeeper" basado en H.323 y una pasarela de voz. En el tercer trimestre lanzará además un software PBX diseñado para extender las PBXs tradicionales a usuarios de las redes de datos. Asimismo, la compañía planea dar apoyo a los centros de llamadas Web para complementar las ofertas existentes de albergue Web de la compañía.
http://www.cabletron.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información