Actualidad | Noticias | 03 JUL 2001

Cabletron abre un resquicio al optimismo con sus resultados trimestrales

Cabletron Systems ha registrado unos ingresos y beneficios satisfactorios durante el primer trimestre de su año fiscal 2002. Enterasys Networks ha generado un 79% de sus ingresos.
Comunicaciones World
Con este anuncio, Cabletron destaca como uno de los pocos suministradores de infraestructura para operadores y empresas con una situación económica sana rompiendo la tendencia del sector en los últimos meses.

Avaya, 3Com, Cisco, Lucent Technologies y Nortel Networks han venido anunciando en los pasados tres meses recortes de plantilla y resultados trimestrales defraudantes, pero Cabletron finalizó su primer trimestre con unos ingresos de 310 millones de dólares, cifra superior a las ventas correspondientes al trimestre anterior, valoradas en 291 millones de dólares, y a las registradas durante los primeros tres meses de 2001 (217 millones de dólares). Por lo que se refiere a ingresos netos, la cifra ha ascendido a 14,4 millones de dólares, mejorando drásticamente los 14,7 millones de pérdidas obtenidas en el primer trimestre del año anterior.

Tras su reorganización hace año y medio, que supuso la segregación de las diversas unidades de negocio que canalizaban su actividad, Cabletron ya no puede considerarse una tecnológica como tal, sino que más bien actúa como holding de sus cuatro subsidiarias: Enterasys Networks, centrada en hardware para redes empresariales, Riverstone Networks, especializada en conmutadores Gigabit orientados a proveedores de servicios, Aprisma, responsable de la línea de software de gestión de red Spectrum, y Global Netowork Technology Services (GNTS), dedicada a servicios de integración de red.

En el trimestre ahora finalizado, Enterasys ha resultado la empresa más robusta, con unas ventas por valor de 232,1 millones de dólares, lo que representa el 79% del negocio de Cabletron. Pero, a excepción de GNTS, todas las empresas del grupo han logrado mejorar sus resultados respecto al trimestre anterior.

www.cabletron.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información