Actualidad | Noticias | 18 JUN 1999

Cable i Televisió de Catalunya cambia su nombre a Menta para mejorar la respuesta comercial

Un nombre tan largo y confuso no era un buen arma comercial para vender servicios de telecomunicaciones y de televisión por cable. Por este motivo, Cable i Televisió de Catalunya (CTC), el operador integral de comunicaciones por cable en Cataluña, pasa a llamarse a partir de ahora Menta.
Joan Carles Ambrojo
Los responsables dan sus razones para el cambio de denominación: ?El estudio que Menta llevó a cabo para analizar la relación que el ciudadano europeo establece con sus operadoras de telecomunicaciones puso de manifiesto la necesidad de dotar de mayor humanidad unas marcas que hasta la fecha han apostado casi unánimemente por incluir vinculaciones directas con la tecnología en sus denominaciones, dejando a un lado otras nomenclaturas de mayor calado conceptual.
El logotipo también ha sufrido la transformación: un cuadro con los colores negro (?modernidad y seriedad propia de la empresa?, según Menta) y verde (?percibido como garante de solvencia?). La voluntad de la compañía es dominar el mercado de las telecomunicaciones en Cataluña y destinará un presupuesto de 307 millones de pesetas para el lanzamiento de la nueva identidad corporativa.
En la actualidad Menta está desplegando su red de fibra óptica, que lleva un año de retraso, y hasta finales de 1999 sólo 300.000 habitantes de ciudades como Barcelona, l´Hospitalet, Terrassa, Sabadell, Lleida y Tarragona podrán disfrutar de sus servicios de televisión, telefonía e Internet de alta velocidad. Las pretensiones de la operadora de comunicaciones son cubrir el 80% de la población de Catalunya en los próximos cinco años.
www.menta.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información