Cable i Televisió de Catalunya cambia su nombre a Menta para mejorar la respuesta comercial
Un nombre tan largo y confuso no era un buen arma comercial para vender servicios de telecomunicaciones y de televisión por cable. Por este motivo, Cable i Televisió de Catalunya (CTC), el operador integral de comunicaciones por cable en Cataluña, pasa a llamarse a partir de ahora Menta.
El logotipo también ha sufrido la transformación: un cuadro con los colores negro (“modernidad y seriedad propia de la empresa”, según Menta) y verde (“percibido como garante de solvencia”). La voluntad de la compañía es dominar el mercado de las telecomunicaciones en Cataluña y destinará un presupuesto de 307 millones de pesetas para el lanzamiento de la nueva identidad corporativa.
En la actualidad Menta está desplegando su red de fibra óptica, que lleva un año de retraso, y hasta finales de 1999 sólo 300.000 habitantes de ciudades como Barcelona, l´Hospitalet, Terrassa, Sabadell, Lleida y Tarragona podrán disfrutar de sus servicios de televisión, telefonía e Internet de alta velocidad. Las pretensiones de la operadora de comunicaciones son cubrir el 80% de la población de Catalunya en los próximos cinco años.
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