Actualidad | Noticias | 12 ABR 1999

Cable & Wireless USA invertirán 670 millones de dólares en mejorar la seguridad de Internet

Cable & Wireless (C&W) USA planea destinar 670 millones de dólares a una nueva red de Internet en Estados Unidos, en una tentativa de proteger los lugares más importantes como los servidores basados en oficinas de comunicaciones de Internet para usuarios y negocios de todas clases.
Esther G. Presencio

Durante los próximos dos años, la nueva red de Internet de la compañía unirá más de 60 redes de área metropolitana en Estados Unidos para las que usará unos equipos de transmisión con velocidad OC-192 o transmisores a una velocidad de 9,6 Gbps. Las redes actuales de la compañía utilizan transmisores con velocidades OC-12 u OC-48. C&W USA comprará routers M40 delfabricante de routers de alta velocidad Juniper Networks y conmutadores ForeRunner ASX 4000ATM de Fore Systems.

La compañía utilizará 15.000 millas de fibra oscura no utilizada a lo largo de Estados Unidos y construirá más de 50 oficinas para acomodar la red. Ésta deberá permitir a C&W USA gestionar tráfico Internet de datos, de voz y de comunicación de mensajes sobre una red sencilla.

Según Cable & Wireless, está previsto que la red esté terminada en el verano del 2001, aunque los segmentos se irán activando según los terminen. Además, la red se unirá con redes de Europa y Asia-Pacífico, a través de su operador matriz de Cable & Wireless.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información