Actualidad | Noticias | 28 JUL 1999

Cable & Wireless se hace con el operador IDC

El operador de origen británico Cable & Wireless ha cerrado la adquisición de IDC, cuya deuda el pasado mes de marzo rondaba los 37.500 millones de pesetas. Con anterioridad a la oferta de compra, Cable & Wireless contaba ya con el 17,69 por ciento de las acciones del operador japonés de telecomunicaciones, porcentaje que ahora aumenta hasta el 97,6 por ciento del mismo.
Marta Cabanillas
La oferta de la compañía británica, realizada el pasado 1 de junio, ascendía a 88.500 millones de pesetas. De momento el desembolso realizado ha sido de 70.750 millones.

En relación con la operación, el director ejecutivo de Cable & Wireless, Stephen Petit, indica que ?el proceso de la oferta ha sido abierto, transparente e imparcial y en las negociaciones han intervenido todos los accionistas de IDC en términos equivalentes. Actualmente esperamos con ilusión la puesta en marcha de los planes que hemos elaborado para IDC como parte integrante de las operaciones mundiales desarrolladas por Cable & Wireless, así como la estrategia a seguir en nuestro objetivo de proveer datos y servicios IP para nuestros clientes. Durante los próximos meses crearemos las bases de un nuevo futuro para Cable & Wireless IDC?.

Además, Petit adelantó que la compañía que representa está en conversaciones con los operadores DDI y TTNet para la interconexión de sus redes nacionales en Japón con Cable & Wireless Global Network.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información