Actualidad | Noticias | 26 AGO 2002

Cable & Wireless ofrece roaming internacional a 60 operadores

Tags: Servicios
Cable & Wireless ha establecido servicios de itinerancia GPRS entre 60 operadores móviles en todo el mundo desde que lanzara en mayo del pasado año su servicio GRX (Global Roaming Exchange). De estos operadores, 21 están conectados directamente a la red GRX del proveedor de infraestructuras, mientras que el resto de compañías tienen acceso a través de acuerdos de interconexión.
José Lebeña Acebo
Los analistas han establecido el roaming GPRS como un componente clave para potenciar el desarrollo de los servicios basados en 2,5G. Siguiendo esta línea, según han señalado los investigadores de mercado, GRX se convertirá en el método dominante para que los operadores puedan ampliar sus redes en otros países. Este análisis prevé que el número de suscriptores GPRS en Europa occidental será de 58 millones en 2003.

Los clientes directamente conectados a la red Cable & Wireless GRX son actualmente KPN Mobile, Mobistar, O2, OniWay, Sonofon, once subsidiarias de Vodafone y dos empresas afiliadas a la multinacional británica.

Además, actualmente Cable & Wireless tiene acuerdos de interconexión GRX con Aicent, Belgacom, BT, Deutsche Telekom, Infonet, Sonera, Telecom Italia, Telenor, Telia International Carrier y TSI entre otros. Estos acuerdos de interconexión permiten a C&W, mediante su servicio GRX, proporcionar a sus clientes la capacidad de ofrecer roaming en y hacia Estados Unidos, Europa y Asia. Todos estos proveedores utilizan el punto de interconexión común, GRX Peering Ámsterdam, establecido por el GRX Taskforce situado en el Ámsterdam Internet Exchange.

www.cw.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información