Actualidad | Noticias | 17 NOV 1998

Cable & Wireless invertirá 150.000 m.p. en una red paneuropea de alta velocidad

En línea con su estrategia de operador global, Cable & Wireless ha anunciado que invertirá 150.000 millones de pesetas en los próximos cinco años para construir una red paneuropea de alta velocidad. El proyecto, que incluye la conexión de 40 ciudades de 13 países europeos, contempla el establecimiento de una troncal ATM, el suministro de enlaces de alta capacidad de fibra óptica en Europa y la expansión de la red para proporcionar tecnología IP. El objetivo de la firma es disponer de la primera troncal Internet europea y convertirse en el principal suministrador de Internet de este continente.
Arantxa G. Aguilera

Juan Miguel Poyatos, director y consejero de Cable & Wireless en España, comentó que ?la adquisición del negocio de Internet de MCI es motivo más que suficiente para que Cable & Wireless se plantee el objetivo de convertirse en el principal suministrador de Internet tanto en Europa como en Estados Unidos?. Esta estrategia de expansión de su red en Europa responde, asimismo, al planteamiento global de la corporación, así como a su intención de ?reforzar nuestros servicios a operadores, nuevos entrantes y grandes corporaciones, así como de realizar un especial esfuerzo en el mercado de Internet?.

Los planes de la compañía pasan por la solicitud de las correspondientes licencias en los distintos países europeos, así como por el establecimiento de acuerdos de interconexión. ?De momento, Madrid y Barcelona están incluidas en el proyecto, aunque puede que se contemplen otras ciudades españolas posteriormente?, comentó Poyatos. La compañía ha iniciado ya los procesos de solicitud de licencias en Suiza, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Bélgica y Alemania, mientras que en España se encuentra ultimando los detalles para la presentación de las mismas, tanto para la instalación de infraestructura como para telefonía pública.

En concreto, la red ATM de Cable & Wireless contará en su primera fase con la capacidad de Hermes Europe Railtel. Además, la firma construirá durante los próximos dos años una red de fibra óptica de alta capacidad que enlazará 18 ciudades del continente. Para ello, ha adquirido fibra oscura (dark fiber) de la red europea de Global Crossing, que le proporcionará un tendido de 72.000 kilómetros de red. Cable & Wireless también se apoyará para la implantación de la red paneuropea en sus inversiones en los cables submarinos de Gemini, TAT14, Southern Cross, FLAG, Japan-US y China-US, que le permitirán disponer de conexiones en todo el mundo.

Por otra parte, la compañía ha dado a conocer los resultados económicos de su primer semestre del ejercicio fiscal 98/99. Con una facturación de 869.000 millones de pesetas, un 7 por ciento más que lo obtenido en el mismo período del año anterior, la firma ha incrementado los beneficios en un 16 por ciento, ?dato que resulta de especial importancia si tenemos en cuenta las dificultades por las que están pasando los mercados asiáticos?, comentó Poyatos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información