Actualidad | Noticias | 14 MAY 1999

Cable & Wireless invertirá 100.500 millones de pesetas en la construcción de la red troncal Internet más rápida del mundo

Cable & Wireless está intentando posicionarse como uno de los operadores líderes de servicios y soluciones de comunicación basados en Internet. Su último movimiento hacia ese objetivo ha sido el anuncio de una inversión de 100.500 millones de pesetas en Estados Unidos para desarrollar la próxima generación de red IP de alta capacidad que integrará servicios avanzados Internet, datos, voz y mensajería electrónica.
Paco Sánchez

El proyecto, que se desarrollará durante los dos próximos años, pretende construir la nueva red Internet estadounidense, la cual enlazará más de 60 áreas metropolitanas en todo el país. La nueva red se basará en equipos de transmisión a 9,6 Gbps y utilizará la más avanzada tecnología disponible en routers y conmutación. La red enlazará con la red global de Cable & Wireless, incluyendo su red troncal en Europa y Asia/Pacífico.

El operador ha suscrito un acuerdo con Level 3 Communications para adquirir 24.000 kilómetros de fibra oscura y la implantación de nodos a escala nacional. Además, Cable & Wireless empleará routers M40 de Jupiter Networks y conmutadores ATM ForeRunner ASX 4000 de Fore Systems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información