Actualidad | Noticias | 09 ENE 2001

Cable & Wireless interconecta 49 nodos de su red IP, tres de ellos en España

El operador de telecomunicaciones Cable & Wireless ha completado la segunda fase de su red IP con la interconexión en cuatro continentes de 49 nodos de comunicación, tres de ellos en España. Cable & Wireless ha invertido ya más de 650.000 millones de pesetas en esta red.
Comunicaciones World

Esta red global sobre Protocolo Internet soporta servicios de telecomunicaciones, tanto de voz como de datos, a través de una infraestructura homogénea en todo el mundo. Además, permitirá a la operadora ofrecer conectividad local a sus clientes, acceso a una red de arquitectura única -independientemente de donde esté el cliente-, escalabilidad para ofrecer alta capacidad y acceso a nuevos servicios avanzados.

Actualmente la red tiene 49 nodos, 24 de ellos en Europa (España, Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Francia), uno en Asia (Japón), otro en Oceanía (Australia), y los 23 restantes en Estados Unidos.

En España, la empresa estadounidense cuenta con tres nodos (dos en Madrid y uno en Barcelona) y está realizando inversiones por valor de 30.000 millones de pesetas, incluyendo el Internet DataCenter recientemente inaugurado en Barcelona.

Cable & Wireless pretende tener completamente desplegada su red a finales de 2001. En ese momento contará con 84 nodos internacionales y con una capacidad de transmisión de 9.6 gigabits por segundo, lo que la convertirá, según la compañía, en la red de mayor ancho de banda del mundo.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información