Actualidad | Noticias | 03 JUN 1999

Cable & Wireless incrementa su oferta por el operador japonés International Digital Communications

Cable & Wireless ha aumentado su oferta por el operador japonés International Digital Communications a 913,60 dólares por acción en respuesta al incremento que Nippon Telegraph & Telephone (NTT) ha hecho en su respectiva oferta por el mismo operador. La nueva oferta de C&W queda ligeramente por encima de la de NTT, aunque este último no ha desvelado el precio concreto que ha fijado.
Arantxa G. Aguilera

Estos movimientos comenzaron el pasado mes de marzo, cuando C&W dijo que quería incrementar su participación en International Digital Communications, que vende servicios internacionales de telecomunicaciones a clientes corporativos y usuarios finales en Japón. NTT es el mayor proveedor japonés y respondió a este anuncio con una oferta por el mismo operador. El mes pasado, C&W hizo una oferta formal por la firma.

Los principales accionistas de International Digital son C&W, Toyota Motor e Itochu. Cada uno de ellos posee el 17,7 por ciento de la compañía, pero Toyota ha comunicado que venderá su parte al mejor postor.

NTT, debido a la desregulación del mercado japonés, empezará este año a ofrecer servicios internacionales por primera vez. No obstante, posee los recursos necesarios para construir su propia red internacional sin la ayuda de International Digital, según los expertos. En abril, NTT también anunció un acuerdo con AT&T para proporcionar servicios de red a clientes corporativos.

Por otra parte, si C&W consigue hacerse con International Digital, la operación significaría una apertura del mercado japonés, ya que sería la primera toma de control extranjera de un operador japonés, al tiempo que NTT podría continuar con sus propios planes internacionales.

Aunque todavía es muy pronto para predecir el resultado final de estas ofertas, portavoces de NTT han asegurado que ahora el principal objetivo del operador es asegurar el éxito de su nueva alianza con AT&T.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información