Actualidad | Noticias | 08 JUN 1998

Cable & Wireless comprará la troncal de Internet de MCI

Cable & Wireless va a adquirir por 625 millones de dólares la troncal de Internet y el negocio de venta de servicios en la Red de MCI. No obstante, el acuerdo está condicionado a que la fusión de World Com y MCI salga adelante.
David Moreno

MCI Communications ha anunciado que va a vender parte de su negocio Internet a Cable & Wireless por 625 millones de dólares. Con la esperanza de satisfacer a la Comisión de la Unión Europea, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones, MCI sacrificará su troncal de Internet y su negocio de venta al por mayor de servicios en Internet. De este modo, la compañía espera que se allane el camino para su fusión, valorada en 37.000 millones de dólares, con WorldCom.

Aunque MCI asegura que está vendiendo el 100% de su red troncal, en realidad el acuerdo no incluye sus activos de fibra. La firma está vendiendo su infraestructura, en la que se incluyen equipos de conectividad como routers y conmutadores que conforman el Nivel 2 y el Nivel 3 de la troncal de Internet de MCI; sin embargo, las líneas de transporte de Nivel 1, que conectan estos routers y conmutadores, seguirán perteneciendo a la compañía. Por otro lado, aunque Cable & Wireless obtendrá todo el negocio de venta a clientes del proveedor de servicios Internet de MCI, la compañía no conseguirá los negocios o los clientes residenciales de MCI. Incluso a la hora de llegar al acuerdo, MCI ha tomado medidas de precaución por si las autoridades, finalmente, no autorizan su fusión con World Com: si ésta no sale adelante, el acuerdo propuesto no se hará realidad.

Con todo, Cable & Wireless se perfila como uno de los grandes favorecidos con la situación. Así, una compañía que no tiene muchos activos de Internet, mantendrá una posición de liderazgo en el mercado mundial de la Red, una vez que el acuerdo se lleve a cabo. Según los expertos, Cable & Wireless será la segunda empresa que más tráfico soporte en Internet, sólo superada por WorldCom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información