Actualidad | Noticias | 18 ENE 2001

Cable & Wireless completa la segunda fase de su red global IP

Con la interconexión de 49 nodos de comunicaciones, Cable & Wireless ha completado la segunda fase del despliegue de su red global basada en el protocolo de Internet. Esta infraestructura cuenta con tres nodos en nuestro país, dos de ellos en Madrid y el otro en Barcelona.
Comunicaciones World
Cable & Wireless ha dedicado a la construcción de su red global IP más de 650.000 millones de pesetas, en un proyecto cuya finalización está prevista para finales de 2001. En ese momento, la red constará de 84 nodos internacionales con una capacidad de 9,6 Gbps. Se trata de una infraestructura homogénea unificada bajo un único Sistema Autónomo, el AS3561, capaz de soportar todo tipo de servicios de telecomunicaciones (voz, datos e Internet).

Del total de nodos cuya interconectados en la segunda fase, 24 están ubicados en Europa y 23 en Estados Unidos. Durante los próximos meses la multinacional de origen británico procederá a realizar la tercera y última fase de implementación de la red

La operadora está realizando inversiones en España por valor de 30.000 millones de pesetas. Parte de estos recursos –en concreto, 9.000 millones de pesetas- se han destinado a la instalación de un centro de datos Internet en Barcelona, recientemente inaugurado.

www.cweurope.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios