Cable & Wireless aumenta su presencia en Europa como proveedor de soluciones IP

Tras la inversión de 18.000 millones de pesetas, Cable & Wireless ha adquirido cinco empresas europeas proveedoras de soluciones Internet, entre las que se encuentra la española Eaisa, con la que Cable & Wireless refuerza su estrategia para ofrecer una oferta global de servicios de datos e IP al mercado nacional.


Las adquisiciones de Eaisa (España), Pictime (Francia), POP (Alemania) y Windexs e Impact (Holanda) se enmarcan dentro de la estrategia que el operador global de comunicaciones viene llevando a cabo desde principios de este año. Con ellas, Cable & Wireless se convierte en el segundo proveedor de soluciones basadas en IP para el sector empresarial. Esta reorientación ha tenido como consecuencia una desinversión en el sector del B2C, esfuerzo que se dirige ahora al mercado IP, según ha explicado José Miguel García, vicepresidente de Cable & Wireless para España y Portugal.

Con la compra de Eaisa, C & W adquiere una aventajada posición en el mercado español de soluciones globales en servicios y aplicaciones para el negocio B2B. La misión principal de esta compañía, según ha explicado el director de Easia, Andreu Gil, es "proporcionar servicios globales para la implantación y utilización de las TI en las organizaciones empresariales".

A lo largo de este año, C & W ha destinado más 110.000 millones de pesetas a la compra de 11 proveedores de servicios de Internet (PSI), cuatro integradores, la empresa suiza E-media dedicada al diseño de web, y en la belga Ipergy, especializada en servicios IP paneuropeos. La compañía tiene previsto invertir 2,6 billones de pesetas para completar su infraestructura IP en 2002.

www.cweurope.com






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