Actualidad | Noticias | 20 MAR 2007

CA Wily SOA Manager, nueva herramienta para el seguimiento de servicios Web y elementos SOA

CA ampliará su oferta de gestión de arquitecturas orientadas a servicios (SOAs) con un nuevo software diseñado para que los responsables de operaciones TI puedan realizar el seguimiento de las interacciones entre aplicaciones en entramados SOA dentro de las redes en producción.
Computerworld

El software CA Wily SOA Manager monitoriza el rendimiento y la disponibilidad de servicios Web y otros componentes en entornos SOA. Se trata de una extensión del producto Introscope de la empresa Wily Technology, ahora propiedad de CA, que añade al software original la capacidad de descubrir automáticamente componentes, como buses de servicios empresariales, portales y servicios Web. Además, la herramienta permite mapear transacciones SOA, así como las dependencias entre los diversos componentes de estos entornos y alerta a los responsables de operaciones TI en caso de degradación del rendimiento.

SOA Manager ha sido diseñada para su despliegue como una extensión al agente software de Introscope ?solución que incluye software servidor y agentes software distribuidos- sobre servidores gestionados. Incluye una consola centralizada denominada Enterprise Manager, que debe desplazarse en un servidor dedicado y proporciona una interfaz basada en Web para el análisis de datos y la presentación de informes.

Los datos que recopila permiten al software identificar patrones de transacción, aislar cuellos de botella en el rendimiento y alertar automáticamente a la plantilla de cualquier incidencia relacionada con aplicaciones.NET y Java 2 Platform Enterprise Edition (J2EE).

CA y algunos competidores ?como Amberpoint, HP e IBM- han estado recientemente reforzando su posicionamiento en el ámbito de la gestión SOA. Y es que, según los expertos, la naturaleza misma de las SOAs exige capacidades de gestión dinámica y automatizada, ausentes en el software de gestión de aplicaciones tradicional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información