Actualidad | Noticias | 08 JUN 2015

CA Technologies nombra a Otto Berkes Chief Technology Officer

El cofundador de Xbox dirigirá la visión tecnológica de CA, a partir del 15 de junio, desde su sede en Nueva York y reportará directamente a Mike Gregoire, CEO de la compañía.
Otto Berkes
Marga Verdú

"Otto es un visionario de la tecnología muy respetado y un desarrollador de corazón. Él es uno de esos individuos únicos cuya creatividad técnica y liderazgo dieron lugar a uno de los productos más queridos en todo el mundo", explica Gregoire. "Otto cree en el foco incesante en la experiencia del cliente y en la ingeniería de vanguardia que llevarán a CA a nuevos niveles de innovación en la economía de las aplicaciones. Estamos encantados de darle la bienvenida a bordo".

 

Berkes ha sido director de tecnología de HBO, donde fue responsable del desarrollo de HBO GO, así como de todas las iniciativas de tecnología de la compañía, incluyendo la producción de medios, las operaciones de tecnología y los sistemas de negocio internos. Durante el periodo de desempeño de su cargo, HBO GO se convirtió en uno de los servicios de streaming más populares en los Estados Unidos.

 

Previamente, Berkes trabajó 18 años en Microsoft. Él fue uno de los cuatro fundadores originales de Xbox. Sus responsabilidades en Microsoft incluyeron dirigir las organizaciones de desarrollo de tecnología de gráficos DirectX y OpenGL en Windows, desarrollar las arquitecturas móviles e interfaces de usuario en Microsoft Research e impulsar el desarrollo avanzado, reportando al arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie.

 

Al principio de su carrera, Berkes trabajó como desarrollador senior de Autodesk y Vermont Microsystems. Berkes es licenciado en Física por la Universidad de Middlebury en Vermont y tiene un master en Informática e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Vermont. Posee siete patentes que abarcan las áreas de core computing, diseño e interacción con el usuario.

 

"Este es un momento increíble para incorporarse a CA, ya que está creando algunos de los productos más potentes de su historia", apunta Berkes. "Como CTO, quiero trabajar con los excelentes tecnólogos de CA para construir sobre esa base y acelerar la oferta de la empresa que permita la transformación software de los negocios. Tengo muchas ganas de empezar".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información