Actualidad | Noticias | 21 OCT 2010

CA Technologies ayuda a las empresas a avanzar en la virtualización y el cloud

CA Technologies anuncia CA Automation Suite para ayudar a los clientes a migrar a una infraestructura virtualizada y a cloud computing. La suite está diseñada para un despliegue dinámico y un escalado flexible de los servicios y la infraestructura TI centrado en los servicios de negocio, mediante la automatización, orquestación, integración y estandarización del aprovisionamiento y gestión de los recursos físicos, virtuales y cloud.
Network World

CA Automation Suite de CA Technologies se ha diseñado para ofrecer una solución integral que ayude a resolver las tareas más exigentes de la operativa de TI. Ideada pensando en una gestión unificada de los entornos virtualizados y físicos, la suite proporciona un camino claro para ayudar a las empresas a obtener más rápidamente los beneficios de la virtualización y el cloud computing.

La solución cuenta con dos productos nuevos y mejoras para otros cuatro productos existentes. Todos los productos pueden adquirirse e implementarse por separado o en tres nuevas soluciones preintegradas diseñadas para distintas necesidades críticas: nubes híbridas, Cisco UCS y centros de datos.

Una de la novedades de CA Automation Suite es CA Process Automation, que ayuda a reducir los gastos operativos, a aumentar la productividad del personal y a aumentar la velocidad en la entrega de servicios de TI mediante la documentación, automatización y orquestación de una serie de procesos a través de plataformas, aplicaciones y grupos de TI. Las características principales incluyen una interfaz de diseño gráfico, más de 50 conectores de datos preconstruidos tanto de CA Technologies como de terceros, y el manejo visual de excepciones. Estas características proporcionan a los arquitectos un control de las tareas automatizadas y ayudan a obtener unos resultados más rápidos.

CA Configuration Automation, por su parte,está diseñado para permitir una mayor estandarización de los servicios de TI, menor tiempo de inactividad y mayor cumplimiento de las políticas normativas y de seguridad TI al proporcionar el descubrimiento de aplicaciones y sistemas y correlación de las dependencias a través de las aplicaciones y servidores virtuales y físicos distribuidos. Las características clave incluyen el seguimiento y auditoria de la configuración   granular y más de 1.000 plantillas y políticas de aplicaciones, servicios y sistemas, además de la flexibilidad de usar o no agentes.  

“Las empresas están implementando rápidamente estrategias de cloud computing y de virtualización de los centros de datos sobre infraestructuras heterogéneas, físicas y virtuales”, afirma Mary Johnston Turner, directora de Investigación de Software de Gestión de Sistemas Empresariales de IDC. “Estas nuevas arquitecturas informáticas complican enormemente muchas actividades, como pueden ser el aprovisionamiento de aplicaciones y servidores y la gestión de cambios. Se necesitan soluciones de aprovisionamiento automatizadas para ayudar a los equipos de TI a resolver estos retos. CA Automation Suite responde a muchas de estas necesidades y, al mismo tiempo, ofrece a los clientes opciones de implementación modular diseñadas para aportar valor rápidamente y para permitirles acelerar el uso de la automatización al ritmo que les sea más conveniente en su empresa”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información