Actualidad | Noticias | 27 AGO 2010

CA Technologies amplía su estrategia cloud con soluciones para y desde la nube

CA Technologies amplía su estrategia cloud con soluciones de gestión de identidades y accesos para y desde la nube. Las nuevas integraciones de productos optimizan el gobierno de las identidades en las aplicaciones cloud y en los centros de datos.
Network World

CA Technologies ha dado a conocer nuevas iniciativas que demuestran cómo su tecnología de gestión de identidades y accesos apoya el uso de las aplicaciones cloud mejorando la seguridad, facilitando el cumplimiento y automatizando los procesos para mejorar la eficiencia operacional en la cadena de suministro TI. “Nuestra estrategia en seguridad y gestión de identidades y accesos persigue un triple objetivo: facilitar a las empresas la ampliación de los sistemas internos de gestión de identidades y accesos para que cubran servicios y aplicaciones en la nube; proporcionar gestión de identidades y accesos a los proveedores de cloud para que aseguren sus servicios, sean privados, públicos o híbridos; y ofrecer servicios de gestión de identidades y accesos desde la nube”, explica Bill Mann, vicepresidente senior de estrategia para la unidad de negocio de Seguridad de CA Technologies.

El foco de CA Technologies en soluciones para la nube es proporcionar un único sistema para gestionar las identidades de las aplicaciones internas de la empresa y de las aplicaciones cloud externas.

CA Identity Manager permite aprovisionar usuarios en Google Apps, la suite de herramientas de comunicación y colaboración de Google, que incluye Gmail y Google Docs y que está disponible para empresas, escuelas, administraciones públicas y ONG. El soporte para Google Apps va en línea con el anuncio del pasado mes de marzo sobre una funcionalidad similar para la plataforma de cloud computing empresarial Force.com y las aplicaciones Sales Cloud 2, Service Cloud 2 y Salesforce Chatter de salesforce.com.



Desde la nube

Puesto que algunas organizaciones están interesadas en utilizar un servicio en la nube, CA Technologies está trabajando con partners para ofrecer gestión de identidades y accesos como un servicio gestionado que ayude a fortalecer, optimizar y simplificar la forma en que las organizaciones identifican, autentican y otorgan acceso seguro tanto dentro del centro de datos como en las aplicaciones y servicios cloud.

CA Role & Compliance Manager puede certificar el acceso de los usuarios a aplicaciones del centro de datos de la empresa o en la nube, lo cual ayuda a cumplir con los requisitos de las auditorías. Llevando esto un paso más allá, la nueva integración entre CA Role & Compliance Manager y CA Enterprise Log Manager puede simplificar el cumplimiento y los requisitos de las auditorías al optimizar los procesos de gobierno de las identidades para asegurar que las políticas de seguridad se cumplen, y que los accesos y derechos se otorgan correctamente y se certifican tanto en aplicaciones cloud como en aplicaciones internas.

La integración ofrece a los responsables inteligencia y contexto para mejorar la toma de decisiones durante los procesos de gobierno de identidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información