Actualidad | Noticias | 07 OCT 2010

CA Technologies agiliza la puesta en marcha de clouds con CA 3Tera AppLogic 2.9

Las grandes empresas y los proveedores de servicios gestionados (MSP) se enfrentan al importante cambio que supone que la innovación en cloud computing permita poner en marcha servicios de negocio de forma más rápida y eficiente.
Network World
Para ayudar a las compañías a llegar más rápido a la nube, CA Technologies ofrece la versión 2.9 deCA 3Tera AppLogic, su plataforma de cloud computing. CA 3Tera AppLogic, según la compañía, ayuda a incrementar la agilidad del negocio, reducir los riesgos asociados a las implementaciones clouds y acceder a nuevos mercados más rápido que antes. La nueva versión estará disponible este mes.

“Como el cloud computing está rediseñando la forma en que las TI ofrecen los servicios a los usuarios de negocio, su percepción como centro de coste está dando lugar al reconocimiento del papel que juegan como potente generador de crecimiento para el negocio”, afirma Adam Famularo, director general de Cloud Computing de CA Technologies. “Nuestros clientes están poniendo en marcha servicios de negocio en una forma completamente nueva gracias a CA 3Tera AppLogic y con sólo hacer clic. Como resultado están obteniendo una ventaja competitiva, atrayendo a nuevos clientes y mejorando la capacidad de respuesta y economía de las TI”.

CA 3Tera AppLogic es una solución diseñada para que los clientes puedan construir una infraestructura cloud en sólo cuatro horas, y puedan después elegir aplicaciones reutilizables de un catálogo para componer, implantar y gestionar rápidamente complejas aplicaciones online, reduciendo de manera significativa el tiempo de puesta en el mercado de nuevos servicios de negocio. En lugar de aprovisionar una costosa infraestructura hardware y depender de tareas manuales que consumen tiempo y son propensas a errores, los clientes pueden crear nuevas aplicaciones con la simple operación de “arrastrar y soltar” los componentes, sin tener que acudir físicamente el centro de datos. Más de 80 compañías de cuatro continentes están utilizando ya esta tecnología en 400 cloud públicas y privadas.

La plataforma CA 3Tera AppLogic utiliza hardware estándar para combinar recursos, almacenamiento, redes, alta disponibilidad, seguridad y gestión de políticas en un único sistema que se gestiona por medio de una misma interfaz intuitiva, algo que se entiende muy bien en el mundo mainframe, pero que es relativamente único en los sistemas distribuidos que operan hoy en día. 

Con CA 3Tera AppLogic las empresas pueden pasar más fácilmente las aplicaciones y la infraestructura que las mantiene del entorno de desarrollo y pruebas al de producción, con sólo arrastrar de un entorno al otro, eliminando la necesidad de replicar las configuraciones manualmente. Los clientes también ganan flexibilidad al poder manejar mejor las puntas de demanda de las aplicaciones existentes, ya que pueden añadir capacidad o recursos informáticos fácilmente según se necesiten, y pueden aprovisionar un entorno de cloud privada desde cero.

“El cloud computing permite a los clientes compartir recursos de la infraestructura y correlacionar los costes TI con los requisitos del negocio de forma dinámica. Para poder aprovechar todas las ventajas del cloud computing, los profesionales de TI deben estandarizar, simplificar y automatizar la forma en la que aprovisionan y gestionan los servicios de principio a fin”, afirma Mary Johnston Turner, directora de Investigación de IDC. “CA 3Tera AppLogic resuelve todos estos requisitos y ayuda a las organizaciones a reducir la complejidad operacional al automatizar la implantación rápida de aplicaciones complejas y de la infraestructura asociada”.

Las nuevas funciones que incorporará CA 3Tera AppLogic 2.9 incluyen alta disponibilidad para redes, mayor seguridad y flexibilidad IP, mejor monitorización de la salud del almacenamiento, mayor soporte de replicación de la base de datos y total compatibilidad con las versiones anteriores de la plataforma.

Otras funciones adicionales son su capacidad para crear servicios de negocio compuestos, rápida implementación, alta disponibilidad completa, seguridad de red, SAN Virtual y biblioteca de servicios reutilizables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información