Actualidad | Noticias | 19 SEP 2011

CA Technologies abre un centro de investigación europeo en la UPC

CA Technologies abrirá un centro de investigación europeo en la Universitat Politècnica de Catalunya.BarcelonaTech (UPC), situada en Barcelona. El centro será instalado y gestionado por ambas entidades.
Network World
El objetivo de esta iniciativa de colaboración, denominada CA Labs Europe, es crear un centro de innovación europeo que genere conocimiento y consiga resultados avanzados de investigación. Canalizará su colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya.BarcelonaTech(UPC) a través del Centro de Innovación y Tecnología (CIT-UPC) de dicha institución, reconocida por ser uno de los entornos universitarios más avanzados técnicamente tanto en España como en Europa. Tendrá su sede en el edificio K2M del Parc UPC, en Barcelona. 

CA Labs Europe y la UPC colaborarán en proyectos de investigación relacionados con tecnologías de gestión de las TI, incluyendo soluciones de cloud computing, que respondan a las necesidades actuales y futuras de las empresas. Asimismo, promoverán y desarrollarán ideas obre tecnología y negocio que propondrán los investigadores de la UPC y de otras universidades tanto españolas como europeas, así como empresas.  

CA Labs Europe permitirá a los estudiantes del último año de carreras técnicas y de negocio adquirir experiencia real del mundo empresarial y les brindará la oportunidad de trabajar con expertos de CA Technologies en innovadoras investigaciones.

CA Labs Europe comenzará su actividad este mes de septiembre y se centrará en cinco proyectos en los que inicialmente participarán 10 investigadores de CA Technologies y de la UPC, concretamente del
Data Management Group (DAMA),  centro de investigación que forma parte de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya. Los proyectos versarán sobre seguridad y privacidad en un entorno de cloud computing, análisis forense en cloud, herramientas de traducción automática para la localización de productos en varios idiomas, visualización eficiente de los sistemas muy grandes y nuevos modelos de negocio de TI.

El Departament d’ Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, a través de Invest in Catalonia y de la oficina de Nueva York de ACC1Ó, han facilitado a CA Technologies asesoramiento e información que han ayudado al establecimiento de este nuevo centro de investigación europeo.

El nuevo laboratorio empresa-universidad formará parte de CA Labs, la organización mundial de investigación de CA Technologies, que se estableció en 2005 para fortalecer las relaciones con comunidades de investigación externas. CA Labs opera en estrecha colaboración con universidades, asociaciones profesionales y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Actualmente, CA Labs está trabajando en más de 30 proyectos de investigación relacionados con nuevos productos, nuevas tecnologías y metodologías de gestión de TI para la empresa, en colaboración con 35 universidades de 10 países y con la participación de más de 90 investigadores.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información