Actualidad | Noticias | 03 JUN 2003

CA se sube al tren de la informática bajo demanda

Computer Associates (CA) es otra de las empresas que se han apuntado a la estrategia de la informática bajo demanda, que comparten todas las grandes compañías del sector como IBM, HP, Sun o Veritas, entre otras, con la promesa de reducir la complejidad de la gestión informática y reducir los costes.
Esther Macías
Como explica Leo Bensadón, director general de CA España, el objetivo de esta iniciativa es dotar a las empresas de una capacidad de gestión más inteligente que les permita adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado: “Muchas empresas tienen sistemas distribuidos que son difíciles de gestionar. Sus infraestructuras están muy centradas en el aspecto tecnológico, pero no en el negocio, cuando la clave hoy en día es contar con herramientas que les permitan correlacionar las tecnologías y el negocio, gestionar los procesos en relación a este negocio y ver las Tecnologías de la Información como un servicio. Por eso estamos adaptando nuestras soluciones de gestión Unicenter al entorno bajo demanda para responder a las tres necesidades principales que se percibe en el mercado: entender las TI como un servicio, hacer que las infraestructuras sean capaces de autogestionarse y que la arquitectura tecnológica esté orientada a dicho servicio”. No en vano, recuerda Bensadón, los consultores aseguran que en los próximos tres años las mejoras en la eficiencia y la reducción de costes en las empresas vendrán en un 80% de la mano de una mejora en la gestión, mientras que el 20% restante se deberá a mejoras tecnológicas.
De este modo, CA ha presentado en España su estrategia “Managing-on-demand computing” (gestionando informática bajo demanda) abanderada por las primeras soluciones de la familia Unicenter que sustentan esta visión: Unicenter Network and Systems Management (Unicenter NSM) 3.1; Management for webMethods 3.0; NSM Dynamic Reconfiguration; Software Delivery 4.0; Asset Management 4.0; y ServicePlus Service Desk 6.0. De momento, sólo las tres últimas soluciones están disponibles en el mercado para el entorno bajo demanda. Las tres primeras se encuentran aún en fase beta, pero se comercializarán a lo largo del próximo trimestre. Además, en el futuro se prepararán para entornos bajo demanda otras soluciones de Unicenter, así como de la familia BrightStor y eTrust. Según Jordi Gascón, director técnico de CA España, aunque muchas compañías cuentan con estrategias similares en el entorno bajo demanda CA tiene a su favor el hecho de ser “agnósticos en plataformas, es decir, no supeditados a ninguna marca, lo que es una ventaja”. Bensadón asegura que casi todos sus clientes actuales acabarán pasándose a este modelo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información