CA se sube al tren de la informática bajo demanda
Computer Associates (CA) es otra de las empresas que se han apuntado a la estrategia de la informática bajo demanda, que comparten todas las grandes compañías del sector como IBM, HP, Sun o Veritas, entre otras, con la promesa de reducir la complejidad de la gestión informática y reducir los costes.
De este modo, CA ha presentado en España su estrategia “Managing-on-demand computing” (gestionando informática bajo demanda) abanderada por las primeras soluciones de la familia Unicenter que sustentan esta visión: Unicenter Network and Systems Management (Unicenter NSM) 3.1; Management for webMethods 3.0; NSM Dynamic Reconfiguration; Software Delivery 4.0; Asset Management 4.0; y ServicePlus Service Desk 6.0. De momento, sólo las tres últimas soluciones están disponibles en el mercado para el entorno bajo demanda. Las tres primeras se encuentran aún en fase beta, pero se comercializarán a lo largo del próximo trimestre. Además, en el futuro se prepararán para entornos bajo demanda otras soluciones de Unicenter, así como de la familia BrightStor y eTrust. Según Jordi Gascón, director técnico de CA España, aunque muchas compañías cuentan con estrategias similares en el entorno bajo demanda CA tiene a su favor el hecho de ser “agnósticos en plataformas, es decir, no supeditados a ninguna marca, lo que es una ventaja”. Bensadón asegura que casi todos sus clientes actuales acabarán pasándose a este modelo.