Actualidad | Noticias | 06 MAR 2003

CA presenta eTrust Antivirus con cobertura desde el gateway a los dispositivos inalámbricos

Computer Associates ha anunciado la versión 7 de eTrust Antivirus, antes conocido como eTrust Inoculate, que incluye doble motor de escaneo y protección y cobertura antivirus desde el gateway de Internet a los dispositivos inalámbricos en un solo producto.
Inma Rico

Con el objetivo de acercarse a las tendencias del mercado de antivirus en el que se exige alto rendimiento, fácil gestión, contención del gasto, cobertura a usuarios móviles y facilidad en la compra, entre otras, Computer Associates (CA) ha lanzado al mercado la última versión de su producto eTrust antivirus, antes conocido como eTrust Inoculate.

Entre las novedades con las que aparece la nueva versión de este software destacan la integración de una doble protección antivirus con dos motores de escaneo intercambiables en caliente, protección para el gateway de Internet, para los servidores, los ordenadores de sobremesa y los dispositivos inalámbricos con sistema operativo Pocket PC 2002 y Palm OS 3.0 o superior en un solo producto y opciones antivirus Exchange y Domino/Notes que en las versiones anteriores suponía un coste adicional. “Se trata de ofrecer un único producto que cubre toda la protección que antes se hacía en dos niveles por lo que se reduce el coste de propiedad”, ha comentado Ramsés Gallego de la división de ventas indirectas de soluciones de seguridad eTrust, quien señala que se trata de “una solución con precio simplificado, un producto, un precio y una licencia por usuario”.

En cuanto a la gestión del producto, CA ha destacado la funciones de administración simplificadas a través del control de las políticas de seguridad desde una consola web que permite actualizar miles de PCs con la última firma de antivirus en cuestión de minutos (según los estudios de mercado las soluciones antivirus suelen realizar esta función en un margen de 24 horas) y las funciones de roaming portadas a la tecnología de antivirus que permite distribuir las actualizaciones diarias a través del servicio de red más próximo a la localización del usuario. Asimismo, incluye un adopción “Lockdown” que impide a los usuarios cambiar los parámetros sobre la política de seguridad asignada por el administrador.

El producto se complementa con soporte técnico telefónico 24 x 7 de forma gratuita y actualizaciones firmadas digitalmente “que garantizan que vienen de CA y no han sido alteradas en el camino”. El precio del producto es de 33 euros por usuario para de10 a 99 licencias, de 28,2 euros para de 100 a 249 , de 23,5 euros para 250 a 740 y de 14 euros para más de 750 usuarios.

Computer Associates: www.ca.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información