Actualidad | Noticias | 12 ABR 2006

CA precisa las claves de la gestión del ciclo de vida del almacenamiento

El proveedor ha reunido a alrededor de 50 partners y profesionales del mercado de storage, con el fin de exponer las principales claves en la gestión del ciclo de vida del almacenamiento.
Comunicaciones World

Entre los temas tratados han destacado los aspectos tanto de infraestructura, es decir, gestión de la consolidación y administración de redes de almacenamiento, como la propia información y lo servicios añadidos al ciclo de vida del almacenamiento.
En este sentido, Jesús Carro, consultor senior de CA, reconocía la relevancia de la gestión de los recursos de almacenamiento disponibles en una empresa. Así, se constata una problemática actual definida por ficheros creados y retenidos por largos períodos de tiempo. De hecho, las cifras hablan de que “alrededor del 90% de los ficheros incluidos en los servidores de producción nunca es accedido”, según Carro. El resultado son excesivas ventanas de backup, un incremento del almacenamiento primario, lentas recuperaciones y aumento de los costes asociados.
Asimismo, en lo que refiere al movimiento de datos, se siguen unos parámetros predefinidos, como almacenamiento jerárquico o archivado, en base a las que los datos migran a una segunda capa de storage. Sin embrago, surgen incidencias como la devolución de los datos a su localización original o el hecho de que los datos permanezcan en almacenamiento secundarios, susceptibles de ser nuevamente migrados en caso de necesidad.
Otro de los aspectos tratados ha sido el aumento de los datos incluidos en el correo corporativo, que obliga a que “cada vez sea necesario más espacio, con lo que se acaba convirtiendo en el repositorio del conocimiento de la empresa”, en opinión de Carro. No en vano, según IDC, una organización de 3.000 usuarios genera 1 terabyte de información al año y cada euro gastado en espacio en disco representa un serio coste adicional.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información