CA potencia su política de servicios gestionados con la estrategia MSP

Ofrecer servicios gestionados basados en su tecnología modular es el propósito que sigue CA con el establecimiento de su estrategia MSP (Manager Service Provider). Se trata de una iniciativa que busca “llegar a las pequeñas y medianas empresas y departamento TI de grandes organizaciones, ofreciéndoles alternativas para externalizar la monitorización y gestión de áreas específicas de sus entornos TI”, según ha manifestado Leo Bensadón, director general de CA España.


Canalizada a través de su red de venta indirecta, es decir, a través de sus partners MSP, el fabricante busca efectuar una inversión conjunta y compartida con el canal con el fin de lograr ampliar la oferta de servicios de su catálogo de soluciones. Así, Ramsés Gallego, alliance partner advocate de CA España, reconoce que “vamos a proveer de servicios relativos a todas nuestras familias de productos”, desde Unicenter, destinada a la gestión de servidores, equipos de sobremesa, redes y sistemas, BrighStor, que cubre el área de gestión del almacenamiento, así como eTrust, orientada a garantizar la seguridad a través de soluciones para la gestión de amenazas, identidades y accesos.
“Buscamos responder a las necesidades del mercado a través de proveedores que hagan uso del mayor nivel de recursos y al menor coste, y que dispondrán en sus propias instalaciones de un Centro de Operaciones de Gestión TI y Seguridad (NSOC)”, ha explicado Bensadón.
La adopción de servicios gestionados permite a las empresas centrarse en sus negocios y delegar la gestión de sus entornos TI a empresas especializadas. Entre sus ventajas, cabe destacar la posibilidad de controlar los costes, evitar el sobredimensionamiento de información, maximizar el retorno de las inversiones o mejorar la satisfacción de los usuarios. La estrategia MSP permitirá al partner ofrecer una amplia variedad de servicios modulares a sus clientes, desde pequeñas a medianas empresas. Teniendo en cuenta que el mercado de servicios gestionados se encuentran en plena expansión y experimentará un fuerte crecimiento en los próximos tres años, según algunas consultoras, el objetivo de CA es la captación de nuevos clientes, trabajando de cerca con su canal, ya sea actuales partners u otros MPS interesados en ofrecer servicios gestionados basados en su oferta tecnológica.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital