Actualidad | Noticias | 21 ABR 2006

CA participa en la creación de una especificación para la federación y acceso a información TI

CA se ha integrado en el grupo formado por BMC, Fujitsu, HP e IBM en la creción de esta especificación que permitirá de las bases de datos de configuraciones obtengan la información de diversas fuentes.
Comunicaciones World
CA se ha incorporado al grupo de trabajo que está creando una nueva especificación de interoperabilidad que permitirá federar y acceder a información de las complejas infraestructuras TI de los clientes compuestas por elementos de distintos proveedores. Otros miembros fundadores son BMC Software, Fujitsu, HP e IBM.
de configuraciones y reducir el coste de su adopción.
Como se anunció la semana pasada, el grupo de trabajo desarrollará una especificación abierta para toda la industria que permitirá compartir información entre bases de datos de gestión de configuraciones y otros repositorios de datos. Esta especificación se enviará a una organización de estándares del sector a lo largo de este año. Al ser una especificación de varios proveedores, ofrecerá a las empresas mayor capacidad de elección y flexibilidad a la hora de añadir hardware, aplicaciones y middleware.
Un estándar para federar y acceder a la información TI integrará la comunicación entre las bases de datos de gestión de configuraciones que son las que alojan todos los detalles relacionados con una infraestructura TI, incluyendo información acerca de los servidores, dispositivos de almacenamiento, redes, middleware, aplicaciones y datos. Con una manera estándar para que los proveedores y las herramientas compartan y accedan a los datos de configuración, las organizaciones pueden utilizar sus bases de datos de gestión de configuraciones para crear una vista más completa y precisa de la información TI repartida por las múltiples fuentes de datos. Esto facilita el seguimiento de los cambios a un entorno TI, como por ejemplo, cuál fue la última vez que se actualizó una aplicación o si se han hecho cambios a información de configuración crítica. También ayuda a las organizaciones a comprender mejor el impacto de los cambios que hacen en su entorno TI.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios