Actualidad | Noticias | 28 JUL 2005

CA cumple objetivos en el primer trimestre del año fiscal sin perder de vista su plan de reestructuración

El fabricante ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2006, que abarca del 1 de abril al 30 de junio de 2005. En virtud de los mismos, la compañía ha registrado un aumento de los ingresos de un 8% respecto al mismo trimestre del año anterior, pasando de 850 a 920 millones de dólares.
Computerworld
Asimismo, ha logrado pasar, en cuanto sus beneficios netos, de 40 a 94 millones de dólares, lo que supone un incremento del 135%. Los beneficios operativos por acción han sido de 0,22 dólares, frente a los 0,19 dólares registrados en el primer trimestre del año fiscal 2005, lo que representa un aumento del 16%.
Estos resultados coinciden con la puesta en marcha de un plan de reestructuración que afectará al 5% de la plantilla y supondrá un ahorro anual de 75 millones de dólares al año, según han anunciado fuentes de la compañía. “Hemos hecho progresos en establecer las bases para el crecimiento y ahora nos estamos centrando en la ejecución de nuestra estrategia de negocio,” señala John Swainson, Presidente y CEO de CA. “Se ha producido y continuará dándose una transición importante y necesaria en CA. Aunque en el primer trimestre hemos cumplido nuestros objetivos de ingresos y beneficios, tenemos trabajo adicional por hacer para que los cambios generen los resultados esperados y ayuden a posicionar la compañía de forma efectiva a largo plazo.”
El mencionado proceso de reestructuración afectará al 5% de la plantilla, lo que supondrá deshacerse de alrededor de 800 profesionales en todo el mundo. El objetivo no es otro que “mejorar la productividad y simplificar el catálogo de productos en desarrollo, potenciando el rendimiento general de las ventas e impulsando la eficiencia en la actividad de administración y de las operaciones internacionales”, según han puesto de manifiesto fuentes de la compañía.
En base a ello, el fabricante ha aumentado las previsiones sobre los ingresos, esperando alcanzar la cifra de 930 a 960 millones de dólares, así como los beneficios operativos por acción para el segundo trimestre del año fiscal 2006. Por otro lado, CA espera un cargo antes de impuestos de 50 a 75 millones de dólares relacionado con los costes asociados a indemnizaciones.
“Nuestra posición financiera continua siendo fuerte. Tenemos confianza en nuestra capacidad de tener buenos resultados este año y nos comprometemos a llevar a cabo el plan de reestructuración de forma rápida,” ha reconocido Bob Davis, director financiero de CA. “Basándonos en esto, aumentamos nuestra previsión para los beneficios operativos por acción del año completo 2006 desde 0,90-0,95 dólares a 0,93-0,98 dólares”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información