Actualidad | Noticias | 15 ENE 2007

CA blinda la gestión de identidades y accesos

En el mercado actual no basta con minimizar riesgos y reducir el coste de las operaciones TI, conseguirlo a través de políticas centralizadas y automatizadas es un valor añadido.
Computerworld

Conocedor de estas necesidades, CA ha actualizado su solución de gestión de identidades y accesos Identity and Access Management con nuevas funcionalidades para la federación de identidades, gestión de autenticación, aprovisionamiento de usuarios y soporte a la virtualización.
Josep Micolau, responsable de consultoría de CA, reconoce: “Las nuevas funcionalidades, que suponen una evolución tecnológica, reflejan nuestro compromiso para centralizar y alinear la gestión de la seguridad con los procesos de negocio”.
Entre las soluciones enmarcadas dentro de Identity and Access Management destacan las novedades incluidas en los aplicativos eTrust SiteMinder 6.0 SP5, que amplían sus funciones de federación de identidades e incluye soporte para Microsoft Active Directory Federation Services (ADFS); Identity Manager 8.1 SP1, para simplificar la administración de usuarios internos y externos; eTrust Access Control 8 SP1, para la virtualización de servidores con soporte Solaris y VMware; eTrust Single Sign-On 8.1; eTrust SiteMinder para autenticación; y Embedded Entitlements Manager 8.2, para actualizar aplicaciones desarrolladas internamente.
En cuanto a los motivos de la tendencia a centralizar los sistemas de gestión de identidades y accesos, Micolau reconoce que “se debe a la reducción de riesgos y a la necesidad de cumplir las normativas existentes”.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información