Actualidad | Noticias | 12 JUN 2008

CA ayuda a las empresas a reducir costes y gestionar riesgos

Bajo la visión estratégica EITM, presentada hace un par de años, la compañía ha presentado ocho soluciones, tres de ellas nuevas y cinco mejoradas, con el objetivo de ayudar a los clientes a gobernar, gestionar y dotar de seguridad a sus entornos TI.
Nuria Cordón

“Es el mayor lanzamiento que se ha producido en los últimos 12 meses, con una inversión de más de 500 millones de dólares”, señaló en la presentación Jordi Gascón, director técnico de CA Iberia. Para Gascón, “el objetivo final es mitigar y reducir los riesgos y los costes de las empresas”.

De las ocho soluciones presentadas por CA, cinco están orientadas a la mejora de la gestión de riesgos en toda la empresa ya que facilitan el cumplimiento de normativas externas y de objetivos de rendimiento internos. Así, con la nueva versión CA GRC Manager v1.5, los profesionales podrán gestionar las iniciativas de cumplimiento de toda la empresa de forma centralizada. Por su parte, la nueva solución CA Security Compliance Manager mejora la seguridad de las TI y ayuda a facilitar el cumplimiento de regulaciones legales, administrativas y empresariales; mientras que la versión actualizada de CA Identity Manager v12 aporta funcionalidades para gestionar las identidades de los usuarios, desde que se crean hasta que se eliminan, tanto en entornos mainframe como distribuidos. Por último, destaca CA Access Control Premium Edition y CA Software Compliance Manager, un nuevo producto que, según la compañía, permite a las organizaciones reducir los riesgos y costes relacionados con la gestión de licencias de software.

Las otras tres novedades presentadas por la compañía -CA IT Process Manager, un nuevo producto que refuerza la oferta de automatización del centro de datos; CA Advanced Systems Management v11.2, que se integra con VMWare VirtualCenter para gestionar entornos físicos y virtuales; y CA OPS/MVS Event Management and Automation v11.6, que automatiza la gestión de los recursos del sistema z/OS de IBM gracias a la funcionalidad Switch Operations Facility-, permiten reducir costes a través de la automatización de procesos TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información