Actualidad | Noticias | 09 FEB 2011

Bytemobile da respuesta al aumento del tráfico de datos móviles

Bytemobile da respuesta a la demanda de video móvil que requieren los usuarios de redes 3G y 4G con su plataforma Unison.
Network World

La plataforma Unison permite a los clientes aumentar el ancho de banda disponible para satisfacer la creciente demanda de los abonados de redes 3G y 4G y la evolución de los nuevos dispositivos y aplicaciones multimedia.

La solución de Bytemobile ayudará a las operadoras a conseguir un aumento en ingresos y ahorro de costes mediante el incremento de la capacidad de red existente. La versión 6.0 incluye características de optimización para servicios de streaming y contenidos en alta definición (HD) para dispositivos móviles. 

La plataforma Unison de Bytemobile ha sido diseñada desde cero para procesar el vídeo y el tráfico web en redes móviles con una menor complejidad y mayor eficiencia. Esta solución inspecciona el contenido, se anticipa a la congestión y aplica medidas correctivas en tiempo real, lo que da como resultado, según su fabricante, en un aumento del 50 % en la capacidad de la red y proporciona mejoras de rendimiento en la distribución de vídeo móvil.



El tráfico de datos móviles presiona a las operadoras

De acuerdo a datos aportados por Bytemobile, el contenido basado en vídeo aumentará un 50% en 2011, lo que representará más del 60% del tráfico en la red. Las comunicaciones personales a través de vídeo dominarán la capacidad de las redes inalámbricas, de modo que el 10% de los abonados consumiría el 90% del tráfico total de la red. Además, los smartphones de nueva generación encabezarán el consumo intensivo de streaming a través de banda ancha y de contenido de vídeo en HD, y los usuarios continuarán consumiendo toda la capacidad de red disponible aunque las operadoras desplieguen redes LTE. “Las operadoras móviles sufren una gran presión financiera para hacer frente al rápido crecimiento del tráfico de datos en sus redes móviles, impulsado por el consumo de vídeo. Actualizar las redes 3G actuales a HSPA + o desplegar nuevas redes LTE sólo abordará la cuestión de la capacidad temporalmente, aunque sin hacer nada por optimizar las inversiones iniciales de las operadoras”, explica Michael Thelander, fundador y CEO de Signals Research Group.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información