Actualidad | Noticias | 07 FEB 2011

Buyster facilita el pago online desde el móvil

Atos Origin, Bouygues Telecom, Orange y SFR han unido sus tecnologías para desarrollar una solución de pago online a través del móvil. Esta cuenta con el respaldo de tiendas online francesas, como Aquarelle, Brandalley, Darty y Rue du Commerce.
Network World

El fruto de esta joint venture firmada por Atos Origin, Bouygues Telecom, Orange y SFR se llama Buyster. Se trata de una solución para comprar y pagar por Internet desde dispositivos fijos o móviles. Estará disponible en Francia a mediados de 2011.

La joint venture se ha creado teniendo en cuenta la Zona Única de Pago en Euros (SEPA) y, sobre todo, la Directiva sobre servicios de pago (PSD) que establece las bases legales para la creación de un mercado único de pagos europeo. Además, el entorno regulador apoya la introducción de nuevas empresas en el mercado de los pagos y los socios responsables de la creación de Buyster confían en que la combinación de conocimientos en comunicaciones móviles y experiencia en comercio electrónico dará lugar a una oferta muy sólida tanto para los consumidores como para las tiendas online.

El objetivo de la compañía, que aún no ha presentado el informe de autorización del estado del sistema de pago al Banco de Francia, consiste en desarrollar, explotar y comercializar el sistema de pago Buyster en Francia. Los socios de telefonía móvil de la empresa conjunta serán los que ofrezcan el servicio Buyster a sus más de 50 millones de clientes en total. 

Comercio electrónicoPara los consumidores, Buyster representa una solución de pago cómoda y segura adaptada a las nuevas prácticas de Internet fijo y móvil, ya que al registrarse los usuarios vinculan de forma segura su tarjeta bancaria a su número de teléfono móvil. Se trata de un servicio gratuito y disponible para cualquier usuario de teléfono móvil, independientemente de su operador. A la hora de realizar sus compras online, los usuarios no tienen que introducir su número de tarjeta bancaria, sino su número de teléfono móvil y un código confidencial de Buyster.

A las tiendas, Buyster ofrece mayor velocidad de conversión gracias a una sencilla ergonomía y guías para clientes sobre todos los servicios, especialmente para las compras a través de teléfono móvil; un menor riesgo de fraude gracias a su proceso de autenticación mediante el teléfono móvil; posibilidades de incrementar la cantidad de clientes y ventas gracias a un servicio de pago que inspira confianza y elimina una de las principales limitaciones de las compras online; y la posibilidad de beneficiarse del boom del comercio móvil.

Además de las tiendas online de los operadores de telefonía móvil, algunas compañías importantes del sector del comercio electrónico ya han confirmado que incluirán Buyster como uno de sus métodos de pago desde el momento en que esté operativo. Algunas de estas compañías son Aquarelle, Brandalley, Darty e incluso Rue Du Commerce.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información