Actualidad | Noticias | 27 JUL 2012

Burson-Marsteller analiza las relaciones de los políticos con Twitter

Un informe de Burson-Marsteller analiza 264 cuentas de gobiernos de todo el mundo y la actividad que realizan en Twitter. Mariano Rajoy es uno de los pocos líderes que escriben sus propios tuits (14 al día), mientras que Barack Obama cuenta con los honores de ser el primero en llegar a esta red social, contar con el mayor número de seguidores y ostentar el mensaje más retuiteado.
Computerworld

Los políticos utilizan de forma mayoritaria Twitter, pero de formas muy desiguales y con resultados aún más dispares. Esa es la principal conclusión que se puede extraer de un nuevo estudio, publicado por la agencia Burson-Marsteller, que analiza la actividad de los políticos y gobernantes internacionales en la popular red social del pájaro azul.

En ese sentido, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es uno de los pocos gobernantes que escribe los tweets personalmente desde su iPad, firmándolos como ‘MR’. El contenido de sus tweets es amplio y variado, y su cuenta es muy activa, con una media de 14 tweets al día y un 78% de respuestas. Igualmente lo hace el principal líder de la oposición, Rubalcaba, quien asimismo firma con su propio nombre los tuits que escribe de forma personal.

"El resto del Ejecutivo español también utiliza la cuenta @desdelamoncloa, creada por su predecesor, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2009. Desde ella se publican una media de 5 tweets al día, y la mayoría de las publicaciones incluyen links que derivan a otras fuentes de información, como diarios", explican los autores del estudio. El tweet más retwitteado fue la publicación del número de emergencias y el e-mail de la embajada española en Tokio, tras el devastador tsunami que asoló Japón el 11 de marzo de 2011. 

¿Twitter sólo para las elecciones?

Triste pero cierto. Muchos políticos tan sólo crean sus cuentas para las campañas electorales, cesando toda actividad al asumir el cargo y poniendo de manifiesto que su apuesta por las redes sociales y la conexión virtual con sus votantes no era más que pura ilusión. Es el caso de las cuentas de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@DilmaBR) y del Presidente de Francia, François Hollande (@FHollande), que abandonaron a sus seguidores cuando asumieron sus respectivos cargos. "En total, se han contabilizado 120 cuentas personales de políticos, de los que sólo 30 twittean personalmente y, además, lo hacen de forma ocasional", afirma el estudio. twitter políticos

USA y Sudamérica, hiperactivos en Twitter

El 80% de los gobernantes en activo de Norteamérica y Sudamérica están presentes en la red social y además son aquellos con mayor número de seguidores. Barack Obama es el líder más seguido en el mundo, con 17.115.077 seguidores, lo que le sitúa en el quinto lugar del ranking global, por detrás de Britney Spears. El presidente venezolano Hugo Chávez ocupa el segundo lugar de mandatarios con más seguidores (3.152.608), seguido por la Casa Blanca, la Reina Rania de Jordania, y el Número 10 de Downing Street, que cuentan cada uno con más dos millones de seguidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información