Actualidad | Noticias | 03 MAR 2006

Burgos será la ciudad pionera en la expedición del DNI electrónico

El nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico comienza su andadura este mes en la ciudad de Burgos. Cuenta con mayores medidas de seguridad y un microchip que almacena información digital del usuario.
Sergio López García

Durante el mes de marzo comenzará a expedirse el DNI electrónico y hasta abril funcionará como proyecto piloto en la ciudad de Burgos. La previsión del Gobierno es que su implantación sea completa para 2008.

El nuevo documento constará de una tarjeta criptográfica con medidas de seguridad como tintas variables y rayos ultravioletas, microescrituras y relieves. La grabación de los datos es por láser, que quema la superficie de la tarjeta.

Esa tarjeta llevará además un chip con datos de su titular, imagen digitalizada de la fotografía, firma y huella dactilar. La expedición se realizará en las nuevas Oficinas Técnicas dispuestas para ello.El coste del proyecto técnico ha ascendido a 220 millones de euros, la mayor parte correspondientes a la tarjeta soporte. Sin embargo, la tasa de expedición del DNI se mantendrá en su precio actual de 6,60 euros.

El nuevo documento se define como una acreditación inequívoca personal con la garantía del Estado, válida tanto para el mundo físico como para el digital. Además, supone un incremento de seguridad frente al fraude, ya que los datos son confidenciales y no modificables. Se espera que este documento reduzca la burocracia y facilite los trámites administrativos entre los departamentos de Economía, Interior, Trabajo y Administraciones Públicas.

www.mir.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información