Actualidad | Noticias | 02 JUL 2009

Burgos rentabiliza su red Wi-Fi municipal con la plataforma Wiloc

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha la primera fase de su red Wi-Fi municipal, WiFi BUR, la cual integra la plataforma de publicidad y contenidos geolocalizados, Wiloc del Grupo Gowex.
Network World

 El Ayuntamiento de Burgos ha puesto gratuitamente a disposición de sus ciudadanos conexiones a Internet a través de Wi-Fi en las tres piscinas municipales, en la biblioteca Gonzalo de Berceo, en el centro cultural del Barrio de Cortes y en el Teatro Principal. El objetivo del consistorio es ampliar para después del verano estos puntos de acceso y dotar al municipio de una red Wi-Fi municipal con cobertura total. 
Ayuntamiento de Burgos. VestíbuloEsta red inalámbrica, denominada WiFi BUR utiliza la plataforma de contenidos y publicidad geolocalizada, Wiloc (WiFi Location) con el objetivo de generar ingresos publicitarios y hacer sostenible económicamente el proyecto. Esta plataforma está diseñada como un modelo de negocio y una ventaja competitiva en la explotación de una red Wi-Fi municipal porque, más allá de permitir la sostenibilidad de la red, actúa acorde con la regulación del sector de las telecomunicaciones. Wiloc funciona como plataforma de bienvenida y validación al punto de acceso que ofrece la conectividad de la red Wi-Fi municipal. Basada en la geolocalización y la contextualización, esta plataforma informa automáticamente de los servicios, contenidos, publicidad, etc. disponibles en la zona de conexión del usuario, ya que el hotspot de acceso es localizado y personalizado. De esta forma, se benefician tanto los anunciantes, como los operadores, ayuntamientos y usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información