Comunicaciones

Burgos rentabiliza su red Wi-Fi municipal con la plataforma Wiloc

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha la primera fase de su red Wi-Fi municipal, WiFi BUR, la cual integra la plataforma de publicidad y contenidos geolocalizados, Wiloc del Grupo Gowex.

 El Ayuntamiento de Burgos ha puesto gratuitamente a disposición de sus ciudadanos conexiones a Internet a través de Wi-Fi en las tres piscinas municipales, en la biblioteca Gonzalo de Berceo, en el centro cultural del Barrio de Cortes y en el Teatro Principal. El objetivo del consistorio es ampliar para después del verano estos puntos de acceso y dotar al municipio de una red Wi-Fi municipal con cobertura total. 
Ayuntamiento de Burgos. VestíbuloEsta red inalámbrica, denominada WiFi BUR utiliza la plataforma de contenidos y publicidad geolocalizada, Wiloc (WiFi Location) con el objetivo de generar ingresos publicitarios y hacer sostenible económicamente el proyecto. Esta plataforma está diseñada como un modelo de negocio y una ventaja competitiva en la explotación de una red Wi-Fi municipal porque, más allá de permitir la sostenibilidad de la red, actúa acorde con la regulación del sector de las telecomunicaciones. Wiloc funciona como plataforma de bienvenida y validación al punto de acceso que ofrece la conectividad de la red Wi-Fi municipal. Basada en la geolocalización y la contextualización, esta plataforma informa automáticamente de los servicios, contenidos, publicidad, etc. disponibles en la zona de conexión del usuario, ya que el hotspot de acceso es localizado y personalizado. De esta forma, se benefician tanto los anunciantes, como los operadores, ayuntamientos y usuarios.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital