Actualidad | Noticias | 02 JUN 2008

Bull implanta la red inalámbrica del Congreso de Diputados

Tags: Hardware
La Cámara Baja contará con una red Wi-Fi que permitirá la movilidad de sus usuarios por todo el edificio y que garantiza el acceso seguro desde cualquier dispositivo.
Comunicaciones World
 La Cámara Baja, dentro de su proyecto de renovación de infraestructura de comunicaciones, ha optado por la implantación de una red inalámbrica que proporcione la movilidad de los usuarios para el acceso a los servicios y aplicaciones desde cualquier punto de los edificios parlamentarios y que deje abierta la posibilidad de utilizar esta red para servicios de telefonía inalámbrica, si así se decidiera en un futuro.

El proyecto será realizado por Bull que se encargará del diseño e implantación de la red inalámbrica con equipos WLAN 2300 de Nortel. Para el diseño de la solución, se han tenido en cuenta una serie de factores como la redundancia del sistema de forma que un equipo con posibilidad de conexión inalámbrica pueda tener conectividad a través de dos puntos de acceso y, como factor fundamental, ha sido definitiva la implantación de una solución segura extremo a extremo mediante el cifrado de los datos con estándares del mercado.

Para lograr un alto grado de seguridad en las comunicaciones, se ha implantado una solución donde los usuarios se pueden identificar de forma segura desde diferentes tipos de dispositivos como portátiles, PDA o teléfonos móviles gracias a soluciones de acceso protegido Wi-Fi (WPA, WPA 2 ó AES) integradas con otros sistemas de seguridad ya existentes en el Congreso de los Diputados, como es el caso de LDAP o el uso de certificados, realizándose también otro nivel de seguridad añadido al tener que pasar la información de la red Wi-Fi a la red corporativa a través de firewalls.

La solución permite también la movilidad de los usuarios por los diferentes edificios parlamentarios y la conexión de estos a la red en las mismas condiciones, independientemente de su ubicación física.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información