Actualidad | Noticias | 13 JUL 2011

Buenas expectativas para los servicios basados en cloud móvil

Según un informe de Juniper Research, los ingresos anuales procedentes de servicios de empresa basados en cloud móviles ascenderán a 39.000 millones de dólares en 2016, a medida que los operadores hayan incrementando sus ofertas de comunicaciones unificadas para clientes corporativos.
Network World

 

De acuerdo con las conclusiones del estudio de Juniper Research, una parte significativa de esos ingresos representan una migración del gasto de empresa en ofertas aisladas tradicionales. Sin embargo, los servicios basados en cloud pueden ser un medio muy efectivo de asegurarse la retención de clientes mediante la provisión de hosting relacionado con mensajería, presencia, email gestionado, colaboración y telefonía IP.

cloud computingAsimismo, la nube ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones la oportunidad de abrir sus API a proveedores SaaS y compartir con ellos los ingresos generados por sus servicios.

Juniper Research advierte de que las empresas han de ser cautas respecto de los problemas relacionados con la migración a cloud computing, como la seguridad y la obtención de un ROI demostrable. En seguridad de los datos, los problemas están relacionados con los accesos seguros (que terceros no puedan acceder, ver o probar los datos) y el almacenamiento seguro (que el proveedor no pierda los datos almacenados).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información